Marcos Alonso, en un partido ante el Leicester City

UN MONTO ASEQUIBLE PARA LOS CULÉS

El dinero que le pide el Chelsea al Barça por Marcos Alonso

Publicación:30/08/2022 - 08:45h

Actualización:30/08/2022 - 13:52h

Una nueva información asegura que las negociaciones entre el Barça y el Chelsea por Marcos Alonso se habrían reactivado en estas últimas horas, y los 'blues' ya habrían determinado cuál sería su precio de salida

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está a un día de cerrar sus puertas y el FC Barcelona todavía tiene algunas carpetas que atender para terminar de confeccionar la plantilla. Xavi Hernández tiene el mediocampo y la delantera perfectamente doblegados, aunque los laterales son una tema que aún le preocupa al punto de recurrir a sus centrales para que desempeñen la posición.

Jules Koundé y Ronald Araújo han trabajado por el costado derecho para suplir la baja por decisión técnica de Sergiño Dest. El norteamericano no tiene sitio en el equipo y desde hace varios días que la dirección deportiva le está buscando un nuevo destino, siendo el Manchester United el que más suma enteros para adquirir sus servicios. Sin embargo, la banda izquierda también debe ser reforzada ya que Alejandro Balde es el único que ofrece garantías por dicho sector.

Las actuaciones de Jordi Alba en pretemporada y en el debut liguero frente al Rayo Vallecano le han enviado al ostracismo del banquillo, algo que ha reactivado las conversaciones del Barça con el Chelsea por Marcos Alonso. El club había mantenido congeladas las negociaciones mientras resolvía la inscripción de todos sus jugadores, pero una nueva información asegura que su fichaje estaría encaminado e inclusive ya tendría un precio definido.

Así lo han desvelado el perfil 'Barça Times' en base a los periodistas Moises Llorens y Samuel Marsden, quienes aseguran que el defensor madrileño podría salir con destino a Barcelona en las próximas horas por un valor muy asequible. "El Barça ha reactivado el fichaje de Marcos Alonso, que podrá salir del club por una cifra cercana a los 5 millones de euros", afirmaron en una publicación en 'Twitter'.

¿Es la prioridad?

A pesar de que el aterrizaje de Marcos Alonso en el Spotify Camp Nou le da aún más profundidad a la plantilla, lo cierto es que el lateral diestro también debe ser atendido incluso con mayor determinación. Xavi ha mantenido a sus centrales como alternativas por la banda, lo que le resta desborde al equipo si se tiene en cuenta el rol que desempeñó Dani Alves en su última campaña como culé. Habrá que ver cuáles son los movimientos finales de unos azulgrana que desean cerrar con broche de oro el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído