EL BARÇA BUSCA TALENTO JOVEN
Otro centrocampista de la liga holandesa conquista al Barça
Noticia publicada:11/06/2020 - 20:07h
Última actualización:11/06/2020 - 20:07h
El FC Barcelona busca reforzar su medular y estaría pensando en Orkun Kökçü, centrocampista del Feyenoord que está brillando con apenas 19 años
Durante las últimas temporadas, el FC Barcelona ha tomado consciencia de lo importante que es detectar el talento precoz de los futbolistas para poder vestirles de azulgrana antes que exploten y que, en consecuencia, su precio se dispare. Es por ello que futbolistas como Pedri o Jean-Clair-Todibo fueron reclutados por el club azulgrana a temprana edad, realizando una apuesta por el futuro.
Paralelamente, la Eredivisie holandesa también está siendo un gran foco de seguimiento de futbolistas por parte de la dirección deportiva culé. Sin ir más lejos y pese al fracaso con Matthijs de Ligt, que se fue a la Juventus, el pasado verano llegaron al Barça Frenkie de Jong, centrocampista que vino con 22 años procedente del Ajax, y Ludovit Reis, mediocentro que llegó con 19 procedente del Groningen para incorporarse al filial.
De cara al próximo verano, el FC Barcelona ha vuelto a poner las miras en el campeonato holandés. Desde hace semanas, se conoce el interés azulgrana por Sergiño Dest, lateral neerlandés internacional con Estados Unidos que está destacando en las filas del Ajax brillando con apenas 19 años. Pero este joven lateral no es el único jugador que el scouting culé sigue en la Eredivisie.
Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación holandés 'Rijnmond', el Barça estaría ahora muy interesado en Orkun Kökçü, centrocampista turco nacido en los Países Bajos que, con 19 años, está destacando en las filas del Feyenoord. De hecho, la información detalla que no solamente los culés van tras esta joven 'joya', sino que el Chelsea, el Arsenal y el Sevilla también le quieren.
Perfil de juego de Kökçü
Hay muchas razones por las que el FC Barcelona se ha fijado en el joven Kökçü. En primer lugar, por ser un centrocampista de gran calidad y un gran especialista en el juego de asociación. Pese a su juventud, es un futbolista con gran jerarquía para organizar el juego, algo que se consideraría ideal para mezclar a la perfección con futbolistas culés de gran recorrido como De Jong, Riqui Puig, Arthur o Carles Aleñá.
Además, Kökçü juega con la ventaja de ser un jugador versátil en todos los sentidos. El turco-holandés puede jugar tanto de mediocentro como en posiciones más adelantadas como interior o mediapunta. También tiene la cualidad de ser ambidiestro, manejando las dos piernas con gran efectividad. Eso sí, su llegada no será fácil y desde Inglaterra informaron que el Feyenoord ya rechazó 26 millones del Arsenal. No sería un fichaje barato.




