Sergiño Dest centra un balón al área con el Ajax

EL BARÇA PODRÍA QUEDARSE SIN DEST

El Bayern de Múnich es el principal candidato a llevarse a Sergiño Dest

Publicación:11/06/2020 - 14:28h

Actualización:11/06/2020 - 14:28h

Sergiño Dest es uno de los laterales derechos con más proyección de Europa y gusta mucho en el Barça. Pero los culés podrían quedarse sin él como no se den prisa, ya que el Bayern de Múnich va muy en serio a por él

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest está considerado por los expertos uno de los laterales diestros con más futuro del mundo. El holandés de origen estadounidense ya es titular en el Ajax con solo 19 años y está demostrando tener muchas cosas de carrilero de equipo grande. Parece que este es el momento de echarle el guante y hacerse con sus servicios, ya que puede que dentro de un año o dos cueste el doble de lo que van a pedir en Ámsterdam este verano.

Todo apunta que los 'ajacied' dejarían salir al neerlandés por unos 25 o 30 millones de euros como mucho. Es un precio elevado teniendo en cuenta su edad, pero hoy en día hay que arriesgar con este tipo de fichajes para no tener que pagar 70 cuando ya sea una realidad. Por este motivo hay varios grandes que han preguntado por él y que podrían lanzarse a por su incorporación antes o después. Uno de ellos es el FC Barcelona, con el que se ha relacionado a la joya en varias ocasiones.

Los culés han puesto en el mercado a Nélson Semedo y Dest es uno de los candidatos que más gustan si hubiera que buscar un reemplazo. No obstante, en Holanda aseguran que hay un club que podría adelantarse al Barça si no se pone las pilas. El Bayern de Múnich lleva tiempo siguiendo las evoluciones del internacional norteamericano y sería hasta el momento el único equipo que de verdad le ha dejado claro al Ajax que podría hacer una oferta por él.

Los bávaros van en serio a por Sergiño, mientras que el Barcelona tan solo habría preguntado por su situación. 'De Telegraaf' afirma que tanto los blaugrana como el Paris Saint-Germain solo han pedido información del carrilero. En cambio, el Bayern, además de preguntar precio y hablar con el Ajax, también habría hecho lo mismo con el entorno del jugador. Los alemanes van con todo a por él y están muy bien colocados en estos momentos.

Dest ha mostrado públicamente su afinidad con el Barça, apareciendo incluso con un chandal de los barcelonistas en un vídeo de Instagram. Por desgracia para él, en el club le ven como un proyecto de futuro y no como una realidad por la que pagar los 25 o 30 'kilos' que cuesta. Esto deja vía libre a los de Múnich, que pretenden reforzar su carril derecho para que Pavard tenga más competencia. El francés es el único jugador con el que cuentan ahora para esa posición y el holandés sería una alternativa diferente.

Dest, un proyecto de lateral de equipo grande

Dest tiene condiciones para ser un lateral decisivo en un equipo importante como el Barcelona, el propio Bayern, el PSG, el Real Madrid o el Manchester City. Es un carrilero muy ofensivo, con calidad para jugar, con desborde y con velocidad. Estas cualidades le pueden convertir en el próximo gran '2', pero a día de hoy tiene demasiadas lagunas defensivas como para estar entre los mejores. En el Camp Nou no terminan de fiarse de él por esto, pero con el tiempo podría corregirlo y por eso en el Bayern sí podrían estar dispuestos a hacer una inversión fuerte por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído