EL CAMERUNÉS LA CONTÓ EN EL PÓDCAST 'THE BRIDGE'
La increíble anécdota de Samuel Eto'o, un Ferrari y un canterano del FC Barcelona
Publicación:6/09/2024 - 14:02h
Actualización:6/09/2024 - 14:58h
Samuel Eto'o no dudó en compartir una anécdota basada en unos hechos ocurridos durante su etapa como jugador del FC Barcelona, narrando una historia relacionada con un joven canterano culé ascendido al primer equipo, cuyo desenlace resulta bastante inesperado
El exdelantero del FC Barcelona y actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot), Samuel Eto'o, se mostró totalmente abierto a compartir una de las tantas y peculiares anécdotas que aparentemente vivió en el vestuario del combinado azulgrana. En esta ocasión, el de Duala, en una conversación que tuvo lugar en el pódcast 'The Bridge', episodio que contó con la participación especial en la conducción del mediocentro del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, acompañado por el presentador Sébastien Abdelhamid, reveló una curiosa historia sobre sus tiempos en Can Barça.
En un momento de la amena charla, que superó la hora de duración, Eto'o relató una anécdota en torno al trato que recibió un joven talento del cuadro barcelonés que no respetó las 'reglas no escritas' del vestuario. "En nuestra época era diferente. Pongo el ejemplo del chico de 19 años que está jugando su segundo partido y viene a entrenar con un Ferrari", comenzó diciendo.
En este contexto, Samuel explicó la dinámica del vestuario culé en aquel entonces: "Eres Ronaldinho, eres Eto'o... Y hoy es otra cosa. Todos los jóvenes que llegan tienen que saber 'voy a subir poco a poco'", destacando la actitud de Leo Messi desde su primer día en el primer equipo culé antes de continuar con su relato.
El inesperado e increíble cierre de la anécdota de Samuel Eto'o
La historia dio un giro inesperado cuando Eto'o narró cómo le hicieron ver al joven jugador su falta de respeto de manera contundente. "El chico vino con su Ferrari 360 Modena y le jodimos el coche con 20 kilómetros en el contador, teníamos una mentalidad diferente", contó. Además, 'El León Indomable' enfatiza en que "el chico no entendió" lo que para varios de los elementos del cuadro barcelonés fue una "falta de respeto".
Para cerrar, el camerunés concluyó su anécdota con una reflexión sobre la actitud que deben adoptar los jóvenes talentos que emergen en el fútbol mundial si aspiran a convertirse en futbolistas de élite. "También fue una oportunidad para el niño. Cuando llegas a un club como el Barcelona, como el Inter de Milán, en las puntas de los tacos están las raíces. Todos los jóvenes que llegan deben saberlo: subiré lentamente", finalizando su intervención con el mensaje que le transmitieron al joven jugador cuando apareció con un 'Cavallino Rampante': "Bienvenido, pero no te vas con tu coche".