Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol

PARTIDO PARA SACAR CONCLUSIONES EN EL BARÇA

El Barça más espeso de la temporada no tuvo su primera ocasión hasta el minuto 89

Noticia publicada:5/11/2023 - 00:20h

Última actualización:5/11/2023 - 00:20h

El FC Barcelona conaiguió una victoria que, seguramente, no merecía. Los de Xavi Hernández firmaron un partido muy 'pobre', pero la fortuna ha estado de su lado. Ronald Araújo fue el héroe en una noche en la que la autocrítica es más que necesaria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha firmado una noche muy gris en San Sebastián. Los de Xavi Hernández llegaban con el reto de romper la racha de 17 partidos sin perder en casa de la Real Sociedad y, aunque lo han conseguido, quedan muchas reflexiones en el camino porque la actuación ha sido descafeinada, sin brillo y en el que tuvieron fortuna con el gol de Ronald Araújo en el último minuto del encuentro que fue validado por el VAR. 

Ya en el Clásico (y en varios partidos de esta temporada), los azulgrana demostraron que les costaba generar ocasiones manifiestas de gol. Ante el Real Madrid se hicieron con el dominio del encuentro, pero las ocasiones fueron a cuentagotas. El desenlace fue el más negativo, con el doblete de Jude Bellingham que supuso la remontada 'in extremis'. Contra la Real Sociedad cambió el libreto, pero hay conclusiones similares. El Barça no fue capaz de generar acercamientos al área de Remiro y se sumó el ingrediente 'extra' de que fue claramente superado por los locales.

El Barça, inferior por 88 minutos

Y es que a los de Alguacil les faltó fortuna para vencer al Barça. Sumaron ocasiones con mucha facilidad y probaron a Marc-André ter Stegen con demasiada frecuencia. Se hizo grande bajo los tres palos para sumar su sexta portería a cero, pero es una situación que no tendría que repetirse tanto. La defensa estuvo desconectada, con demasiados errores y mucha pasividad. Take Kubo, Oyarzabal o Ander Barrenetxea se planteaban en el área en dos o tres toques e hicieron sufrir al Barça. 

Si a eso le sumamos que los catalanes no hicieron trabajar a Remiro hasta el minuto 89, la historia es más crítica aún. A lo largo del enfrentamiento, sumaron acercamientos sin peligro: Un remate de larga distancia de Cancelo que se marchó alto, un intento de Gavi que no supo definir, una falta directa de Raphinha que se marchó muy por encima del larguero y un remate de Ferran Torres a las nubes. En 88', el Barça no generó nada. 

Araújo se vistió de héroe 'inmerecido' para el Barça

La fortuna es que no se cansaron de insistir y terminaron llevándose la victoria. Cuando el reloj rozaba los 89', Ronald Araújo probó suerte con un remate desde larga distancia que taponó Remiro. Instantes después, Pedri González filtró un buen balón para que Gavi se internara en el área y se estrellara con una gran parada del guardameta... Hasta que Ílkay Gündogan, como el que todo lo ve, se percató de cómo Araújo se desmarcaba en el área. Le mandó un centro preciso para que rematara a portería. El balón entró, pero hubo suspenso por un posible fuera de juego. El VAR hizo justicia para un cuadro azulgrana que, sin merecerlo, se lleva tres puntos vitales. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
FC Barcelona
Frankfurt

FC Barcelona - Frankfurt

Martes, 9 de diciembre de 2025 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
FC Barcelona Noticias Hoy