EL BARÇA VUELVE A 'MOJAR' DESDE EL CÓRNER
El Barça de Xavi, el 'rey' de la estrategia: Es la temporada con más goles de córner desde la 17/18
Publicación:30/04/2024 - 01:34h
Actualización:30/04/2024 - 01:37h
El FC Barcelona está aprovechándose de los córners para marcar la diferencia en el marcador. En esta temporada, han mejorado sus registros y suman ocho dianas de jugadas iniciadas tras un tiro de esquina
La temporada del FC Barcelona está llegando a su final, después de 'caerse' muy pronto de la carrera por LaLiga y Champions League. A los de Xavi Hernández les corresponde hacer las labores para asegurar la segunda plaza del campeonato doméstico e intentar que la diferencia con el Real Madrid no sea más grande. Por delante, quedan partidos para mejorar las sensaciones e intentar sacar conclusiones positiva para preparar el próximo curso.
Uno de esos puntos que entrará en el análisis positivo del cuerpo técnico de Xavi Hernández ha sido el paso adelante que ha dado el equipo en las jugadas de estrategia. Tal y como recoge 'Opta Stats', en esta campaña el Barça ha conseguido anotar en ocho oportunidades a la salida de un tiro de esquina. Es el registro más alto de los catalanes desde la 2017/2018 cuando Ernesto Valverde estaba en el banquillo.
No es poca cosa, consierando que en años anteriores el equipo sufría más de la cuenta para generar ventajas desde un córner a pesar de que tenía buenos rematadores como Clément Lenglet, Gerard Piqué, el propio Ronald Araújo o Antoine Griezmann. Sobre todo cuando Ronald Koeman dirigía las riendas del banquillo azulgrana, los catalanes tuvieron grandes problemas para explotar este apartado... Aunque tenían a un experto de lanzador, como lo era en su momento Lionel Messi.
La diferencia del Barça en este año con los córners
En este curso, Xavi ha encontrado en jugadores como Raphinha y, sobre todo, Ílkay Gündogan, grandes recursos para que el Barça pueda marcar diferencias en las jugadas a balón parado. Contra el Valencia, el teutón fue el encargado de poner el centro con el que Robert Lewandowski empató el marcador a los cinco minutos de la reanudación y en el tramo final puso un nuevo balón que la defensa ché falló en despejar y el balón acabó nuevamente en el delantero polaco, que la 'mandó' a guardar para adelantar a los suyos.
En total, en lo que va de temporada, el Barça ha tenido 209 córners, un promedio de 6.33 por partido, según datos recogidos por MARCA, lo que supone que han sabido aprovechar el 0,03% de esos lanzamientos desde la esquina para marcar una diferencia en el marcador. No es un dato menor, sobre todo ante equipos que se 'esconden' y encierran tanto en su área y no permiten que exista mucha construcción para anotar.