Pedro Porro (derecha) en un partido del Girona en LaLiga

UN JOVEN REVELACIÓN DEL GIRONA

Pedro Porro, de objetivo de Barça y Madrid, a mejor recuperador de LaLiga

Noticia publicada:12/09/2018 - 17:41h

Última actualización:13/09/2018 - 00:46h

A pesar de que FC Barcelona y Real Madrid rondaban su fichaje, el Girona logró este verano mantener a Pedro Porro, un prometedor extremo de 18 años. Pese a haber arrancado en LaLiga como lateral, el joven se ha convertido en el mejor recuperador de balones del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, Pedro Porro se convirtió en noticia por el interés del FC Barcelona y Real Madrid en su fichaje, pero el extremeño eligió quedarse en el Girona y no está decepcionando. A sus 18 años, este joven de Don Benito ha vivido una auténtica revolución en su carrera en los últimos meses, pero está empeñado en demostrar que está preparado.

Hace poco más de un año, el delantero jugaba en el Juvenil B del Rayo Vallecano, y hoy es el mejor recuperador de balones de LaLiga. Resulta curioso porque, entre otras cosas, su puesto natural es el de extremo, y ha pasado de brillar con goles y asistencias a hacer bueno el ajuste de Eusebio Sacristán, que decidió retrasarle unos metros para colocarle de lateral.

Con más campo por delante y un esfuerzo defensivo en el que debe prestar más atención, el futbolista ha demostrado que su voluntad va unida a su clase, y ha completado hasta 31 robos de balón en los 259 minutos disputados en las tres primeras jornadas. En apenas unos partidos en la élite, ya está por delante de expertos como Saúl Ñíguez o Asier Illarramendi, por no hablar de figuras incluso más contrastadas como Sergio Busquets o Casemiro.

Si todo va bien Porro ha llegado para quedarse, tras aterrizar en el Juvenil del Girona, pasar al filial y ascender tras una gran pretemporada. Habrá que ver si no le toca volver con el B o si el míster le mantiene entre sus titulares, y si todo este desempeño no le acaba generando una oportunidad en el Manchester City. De momento, ya es una revelación del campeonato de la regularidad.

El Barça apuesta por los fichajes más jóvenes

Aunque en este caso, el Girona reaccionó a tiempo, este es otro ejemplo de la estrategia de rejuvenecimiento que está aplicando el Barça en sus fichajes, y que puede garantizarle varias ventajas en el futuro tanto en lo relativo a cuestiones deportivas como económicas. Este verano ya se ha podido comprobar que las ventas han mejorado, y los ingresos han cubierto las inversiones.

Tanto en la Masia como en el mercado, los catalanes buscan proyectos para acabar de formar en casa, y así lanzarlos al primer equipo o venderlos para recuperar el beneficio. Hasta la fecha, ha habido varias noticias importantes con esta nueva manera de actuar, y habrá que ver si sigue siendo efectiva en las próximas campañas.