JON URIARTE NO SE GUARDÓ NADA
El 'reclamo' del presidente del Athletic a Flick por su más reciente interacción con Nico Williams
Publicación:2/09/2024 - 13:51h
Actualización:3/09/2024 - 07:57h
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, volvió a poner sobre la mesa la posible vinculación de Nico Williams con el FC Barcelona. ¿Cómo lo hizo? En esta ocasión, la queja se centra en la última interacción entre el extremo izquierdo pamplonés y el entrenador del cuadro culé, Hansi Flick
El encuentro entre el FC Barcelona y el Athletic Club (2-1) en la pasada jornada dos de LaLiga EA Sports 24/25 dejó una escena que aparentemente no fue muy bien vista por la cúpula directiva del combinado vasco. Más allá del compañerismo y la cercanía del pamplonés con varios de los jugadores del cuadro culé (Lamine Yamal, Alejandro Balde, Fermín, Gavi, etc.), cuestión a la que no se le ha dado mayor relevancia, hubo una situación que no gustó para nada: un gesto particular entre el entrenador del cuadro catalán, Hansi Flick, y el 'picante' extremo izquierdo.
¿En qué consistió este gesto? Al finalizar el compromiso entre los vascos y culés, el técnico germano saludó de manera bastante efusiva al menor de los hermanos Williams. Este cruce duró más de lo común y hubo un breve intercambio de palabras entre ambos. El de Heidelberg explicó posteriormente ante los micrófonos de 'DAZN' el contenido de esa conversación: "Solo le felicité por la Eurocopa", zanjando así este asunto y evitando que se vinculara esa charla con algún tema relacionado con un posible fichaje del '10' de los 'leones'.
El 'recado' de Jon Uriarte a Hansi Flick por Nico Williams
Ahora, a pesar de que han pasado algunos días desde ese suceso, en su más reciente comparecencia ante los medios, el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, no perdió la oportunidad durante la rueda de prensa sobre los objetivos de la temporada y el inicio de la Liga de los bilbaínos para enviar un mensaje al Barcelona por esta situación. "Durante el verano, las declaraciones de Flick fueron de total respeto diciendo que era jugador de otro club. Sí me sorprendió verle que estaba felicitándole, pero después explicó que lo hizo por su triunfo en la Eurocopa. Supongo que haría lo mismo con Vivian, pero no me pareció verlo", aseveró el mandatario vasco.
Este nuevo 'recado' hacia el FC Barcelona surge, casualmente (o no), después de que tras la derrota 0-1 del Athletic Club ante el Atlético de Madrid el pasado sábado 31 de agosto, Nico Williams deslizara la idea de que su continuidad más allá de esta temporada no era algo que estaba totalmente asegurado. "Es bueno que grandes equipos tengan tu nombre en su agenda, pero siempre he tenido claro que quería estar aquí. El Athletic es un sentimiento diferente. Mi corazón es del Athletic. Tengo contrato aquí, pero quién sabe lo que va a pasar en el futuro". Esta declaración, sin duda, ha generado preocupación en el Athletic Club y quizás ha aumentado la tensión hacia un Barcelona que, en principio, parece ser el destino más valorado por el pamplonés si decidiera dejar el combinado vasco.