Gennaro Gattuso, en un partido del Napoli en la Serie A

EL ITALIANO ELOGIA AL CÁNTABRO

Gattuso: "Con Setién se vuelve a ver a un Barça que no se veía en años"

Publicación:24/02/2020 - 15:31h

Actualización:24/02/2020 - 15:56h

Gennaro Gattuso compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa para analizar el duelo de Champions League entre Nápoles y FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el FC Barcelona y el Nápoles se verán las caras​ en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Este lunes al mediodía, Gennaro Gattuso, entrenador del conjunto italiano, ofreció la habitual rueda de prensa previa de los partidos de máxima competición europea para analizar lo que puede dar de si el encuentro que tendrá lugar en San Paolo.

El mítico ex jugador y actual técnico quiere ver a su equipo compitiendo de tú a tú contra el FC Barcelona. "Estaré satisfecho si veré a un Nápoles que juega con la cabeza alta, sin miedo, sin dar sensación de estar preocupado. Quiero ver a un equipo vivo, que juega hasta el final. Nosotros debemos hacer un gran partido de equipo. No existe solo Messi", aseguró. 

A propósito del astro argentino, Gattuso quiso expresar la tremenda admiración que siente por él y no solo a nivel futbolístico, sino también personal. "Lleva muchos años siendo el jugador más grande. Es el más grande no solo a nivel técnico, sino por como vivió su carrera. Nunca dijo una palabra equivocada, siempre perfecto. Es increíble. Hace cosas que solo veo en la Play Station y le veo hacer cosas impensables", manifestó.

“Messi es perfecto, un ejemplo para todos”

En esta tesitura, le preguntaron por la comparación de la 'pulga' con Diego Armando Maradona, que jugó en el Nápoles. "Diego es el dios del fútbol. Yo le vi en los vídeos. Nunca le vi en el estadio, pero sé el campeón que fue, sé que fue uno de los más grandes del mundo. Pero ahora veo a Messi hacer lo que hacía Maradona. Y siento no haber visto a Diego en vivo", lamentó.

Otro de los azulgranas que se llevó los halagos de Gattuso fue precisamente su homólogo en el banquillo del FC Barcelona, Quique Setién. "Con Setién estoy volviendo a ver un Barcelona que en los últimos años no se veía. Siempre buscan recuperar el balón nada más perderlo", comentó el italiano.

El técnico italiano ensalzó también la plantilla culé, así como el manejo de ella que tiene Setién. "Todos dicen que el Barcelona llega a Nápoles con 14 jugadores y luego solo 'chicos' jóvenes. Yo aconsejo ver esos 'chicos' con qué calidad interpretan el fútbol. A Setién lo espié cuando estaba en Las Palmas. Luego me tocó en la Liga Europa cuando él trabajaba en el Betis. Me gusta la visión de fútbol de Setién, le gusta jugar, pero defiende con atención. Respeto su cultura de trabajo", aseguró.

Gattuso busca la perfección

El entrenador de los napolitanos sabe lo complicado que puede ser eliminar al FC Barcelona, por lo que admite que su equipo no podrá "fallar nada en los 180 minutos del doble enfrentamiento" y que deberá tener "lucidez para controlar el partido en todo momento"  "El Barcelona tiene algo más que nosotros, lo sabemos. Pero nosotros debemos preparar bien el partido y en el fútbol nunca se sabe", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído