Tebas habló sobre el Girona-Barça en EEUU

JAVIER TEBAS LO CONFIRMÓ

¡El Girona-Barça en Estados Unidos ya tiene fecha y hora!

Publicación:19/09/2018 - 20:02h

Actualización:19/09/2018 - 20:02h

El FC Barcelona y el Girona se enfrentarán en Estados Unidos en un partido que se jugará en enero y para el que, según Javier Tebas, ya hay fecha y hora. Además, el presidente de LaLiga volvió a atizar a Infantino por su disconformidad

Ver calendario del FC Barcelona

La decisión está tomada. Hace unos días, LaLiga anunciaba un acuerdo que cambiaría el formato de la competición doméstica trasladando cada temporada al menos uno de sus partidos a Estados Unidos y Canadá. El acuerdo, que durará 15 años, se cerró con Relevant, una multinacional que pretende impulsar el desarrollo del fútbol en tierras americanas.

El encuentro que fue designado para disputarse en tierras americanas fue el Girona-FC Barcelona, y Javier Tebas desveló nuevos detalles sobre él. "El partido entre Girona y Barcelona será el 26 de enero a las tres menos cuarto (hora local) en Miami en el Hard Rock Stadium", aseguró el presidente de LaLiga.

Tebas negó que dicho encuentro pueda suponer ningún tipo de competencia para las ligas norteamericanas de fútbol, ya que se trata de otro campeonato distinto: "Nosotros no nos consideramos competencia de la MLS. Si la MLS algún día quiere hacer un partido en España, yo les ayudaría hacer ese partido".

"Aquí lo que tenemos que tener es un orden. Primero era el tema con los aficionados, luego los jugadores y después las autorizaciones. Ahora tenemos que ser autorizados por la Real Federación Española, después pasa a la UEFA, después a US Soccer y luego a la CONCACAF. No voy a hacer la casa por el tejado", sentenció.

Reproche a Infantino

Javier Tebas volvió a cargar contra Gianny Infantino por no estar de acuerdo con la disputa del choque liguero en Estados Unidos: "No tiene decisión al respecto, pero me hubiese gustado que tuviera otra opinión. Yo creo que es más incoherente sabiendo lo que está pasando con el fútbol en Estados Unidos con la MLS".

Para desmontar los argumentos del máximo mandatario de la FIFA, Tebas puso el ejemplo de la prpia liga norteamericana: "El presidente de LaLiga afirmó no entender las críticas"Estamos hablando de un partido de 380, mientras hay tres equipos canadienses que juegan en la MLS cuando hay una liga profesional de fútbol en Canadá. No es entendible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído