Rakitic repasó varios temas

RAKITIC REPASÓ VARIOS TEMAS

Rakitic también se 'moja' con el partido del Barça en EEUU

Publicación:14/09/2018 - 20:35h

Actualización:15/09/2018 - 01:51h

Ivan Rakitic es uno de los jugadores considerados pieza clave en los esquemas de Ernesto Valverde. En una nueva entrevista, dio su punto de vista sobre el partido del Barça en Estados Unidos y agradeció la confianza el Txingurri

Ver calendario del FC Barcelona

Ya son muchas las opiniones que ha provocado el hecho de que en enero se dispute el partido de LaLiga Santander entre el FC Barcelona y el Girona. Si en las salas de prensa del club azulgrana y del Real Madrid vimos un intercambio de visiones entre Ernesto Valverde y Julen Lopetegui, Ivan Rakitic también dio su punto de vista en una entrevista para Marca.

El croata dejó claro que no jugar el partido evitaría cierto desgaste: "Si nos toca, lo haremos, porque nos jugaremos puntos muy importantes. No debemos gastar muchas energías en este tema. Si se decide ir para allá, iremos con orgullo a representar al Barça, encima en Miami, en un estadio que ya conocemos. Y si no, pues evitaremos hacer un viaje largo. Lo importante es que se haga lo mejor para todos, que se tomen las decisiones conjuntamente".

En la misma entrevista, Rakitic también quiso agradecerle a Ernesto Valverde su confianza: "Agradezco mucho las palabras del míster aquel día y también las conversaciones que tuve con él. Su comportamiento conmigo fue muy bueno. Luego, yo intento siempre dar lo mejor de mí. Quiero estar siempre, no quiero fallar en ningún entrenamiento y darlo todo por mis compañeros".

Otro de los temas que tocó el croata fue la eliminación de la Champions League ante la Roma: "Después de tantos meses se puede decir que igual habríamos hecho las cosas de otra manera. Ahora uno es más listo y lo analiza. Es bueno que aprendamos de aquello y que no vuelva a pasar algo así. Por supuesto que hubo detalles pudimos hacer mejor, también en el propio partido".

Además, comentó la oportunidad que tuvo de ser capitán tras las marchas de Mascherano e Iniesta: "Lo vi con normalidad. No creo que cambie mucho si soy capitán o lo dejo de ser. Soy quien soy independientemente de ese tema. Tampoco cambié cuando fui capitán en Sevilla. Vivo el fútbol al cien por cien e intento siempre apoyar a mis compañeros".

¿Messi o Modric?

Ivan Rakitic volvió a responder sobre si se queda con Modric o con Leo Messi para llevarse los premios individuales: "Si hay un premio individual que no pueda ganar Leo Messi, esta temporada sin duda deberá ser para Luka Modric. No me sorprendería ni siquiera que lo ganara con muchos votos de diferencia. Ha sido su año y me alegro muchísimo por él. Si el mejor no es Messi, tiene que ser Modric".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído