A Julen Lopetegui no le gusta el partido de LaLiga en EEUU

SE JUGARÁ EN ESTADOS UNIDOS

Lopetegui se queja del Girona-Barça en EEUU y Valverde le responde

Publicación:14/09/2018 - 20:07h

Actualización:14/09/2018 - 20:07h

A Julen Lopetegui parece no gustarle nada la idea de que el Girona y el FC Barcelona jueguen su partido de LaLiga Santander en Estados Unidos, algo que comentó en su rueda de prensa. Ernesto Valverde respondió a su comentario

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, LaLiga anunciaba un acuerdo que cambiaría el formato de la competición trasladando cada temporada uno de sus partidos a Estados Unidos y Canadá. El acuerdo se cerró entre la patronal con Relevant, una multinacional que pretende impulsar el desarrollo del fútbol en tierras americanas, y durará 15 años.

Finalmente, el encuentro que fue designado para disputarse en tierras americanas fue el Girona-FC Barcelona, que muy probablemente sea albergado por Miami. La decisión de jugar fuera de la península un partido de LaLiga Santander ha generado muchos tipos de opinión, contrarios y favorables. La de Julen Lopetegui parece ser de las primeras.

"No soy partidario de que ocurra. No beneficia a la igualdad de la competición. Todos los equipos deben jugar en los mismos campos", aseguró el entrenador del Real Madrid en la rueda de prensa previa al choque liguero que el conjunto blanco jugará contra el Athletic Club de Bilbao este fin de semana. 

Ernesto Valverde, en su respectiva comparecencia ante los medios de comunicación, ha respondido a las palabras de Lopetegui: "Teniendo en cuenta que es para enero, está dando mucho de sí. Todo nos queda demasiado lejos, cada día sale una noticia nueva, y tengo la sensación de que está en el alero. Nadie sabe si vamos a jugarlo o no".

Además, el Txingurri aseguró que se está magnificando el tema ya que todo el mundo habla sobre él: "Todavía nos pilla todo bastante lejos. Hay una intención determinada pero veremos cómo acabará esto. Se está haciendo una bola enorme, todos hablan de todo y cada día sale una noticia nueva. Se ha hablado con los jugadores, pero insisto que nos queda todo muy lejos".

Presión para que el Girona-Barça se juegue en Estados Unidos

Como anunció Javier Tebas hace unos días, se continúan dando pasos hacia la disputa del Girona-FC Barcelona en Estados Unidos. Los dos clubes y LaLiga han remitido una carta firmada a la Real Federación Española de Fútbol para presionar en busca de un acuerdo. En este sentido, todo podría cerrarse en un breve periodo de tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído