Leo Messi, besando la camiseta del Barça tras marcar en el Bernabéu

¿NEYMAR AL MADRID? FÁCILMENTE SUPERABLE

El 'golpe' sería ver a Messi en el Real Madrid, pero no a Neymar

Publicación:18/05/2018 - 20:19h

Actualización:19/05/2018 - 01:45h

Leo Messi aseguró que "sería un gran golpe ver a Neymar Jr con la camiseta del Real Madrid", en una de sus últimas entrevistas. Sin embargo, el verdadero 'golpe' para el barcelonismo sería verle a él allí. Neymar nunca fue tan importante

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi, historia y leyenda eterna del FC Barcelona, concedió en los últimos días una extensísima entrevista a 'TyC Sports' en la que habló sobre múltiples cuestiones relacionadas con su carrera, su futuro, el FC Barcelona, Argentina y algunos de sus compañeros y ex compañeros, como Luis Suárez y Neymar Jr, quien desde el pasado verano se encuentra en las filas del Paris Saint-Germain.

Mucho se ha especulado en los últimos meses con la posibilidad de que el jugador brasileño acabe jugando en el Real Madrid tarde o temprano, sea la próxima campaña o bien de aquí a unos años. Sería algo que impactaría a Leo Messi, "un gran golpe", según afirmó el propio futbolista rosarino durante la entrevista en cuestión, con total sinceridad al haber compartido grandes momentos con Neymar Jr en el Barcelona.

Pese a todo, lo cierto es que en este punto hay que corregir a Leo Messi. Porque, aunque Neymar Jr fue un gran futbolista que llenó de alegría y magia con su fútbol el Camp Nou, jamás fue tan importante como Leo Messi, y hasta podría decirse que Luis Suárez daba más puntos y victorias que el brasileño con sus goles, asistencias y trabajo duro en el frente de ataque.

Por eso, el gran impacto para el barcelonismo sería ver a Leo Messi con la camiseta del Real Madrid y no a Neymar Jr, puesto que la marcha de 'Ney' al eterno rival tan sólo supondría una 'traición' inferior incluso a la que protagonizó en su día Luis Figo.

Neymar Jr no es tan importante

Neymar Jr ha sido un jugador importante estos últimos años en el Barça, pero nunca llegó a la suela de los zapatos de Leo Messi, desde hace más de una década el principal timonel del FC Barcelona. Por lo tanto, el aficionado del Barça no debe preocuparse por el hecho de poder ver a Neymar algún día en el Real Madrid. Primero, porque a día de hoy es complicado que suceda, y segundo, porque si es así, el FC Barcelona tendrá también muy buenos jugadores para contrarrestar su juego ofensivo.

Esta temporada 2017-18, Neymar Jr ha jugado en el Paris Saint-Germain y el equipo francés ni siquiera ha superado los octavos de final de la Champions League, mientras que, con 'Ney' en la plantilla, el Barcelona tan sólo conquistó una Champions de cuatro posibles. Que se relajen los ánimos. Un jugador nunca es capaz de generar por sí solo grandes gestas en un deporte colectivo como es el fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído