Neymar y Leo Messi celebran un gol del FC Barcelona

LEO MESSI SE SINCERA EN ARGENTINA

Leo Messi: "Sería un golpe muy duro que Neymar fichase por el Real Madrid"

Publicación:16/05/2018 - 00:23h

Actualización:16/05/2018 - 02:47h

Desde el momento en el que empezaron a sonar los rumores, los jugadores del FC Barcelona se han mostrado muy prudentes, pero hoy Leo Messi se ha sincerado. El argentino ha asegurado que el fichaje de Neymar por el Real Madrid sería un golpe muy duro

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algún tiempo que Leo Messi ha cambiado. La timidez que caraterizaba al argentino sigue presente, pero se aparca a menudo para afrontar entrevistas, ruedas de prensa y comunicados en general. El astro del FC Barcelona ha vuelto a ser protagonista por sus palabras, porque en el programa 'Líbero' de 'TyC Sports' no se ha callado nada.

En primer lugar, se ha referido precisamente a este cambio: "Siempre he dicho lo que pienso y siempre he sido sincero en todo. Es verdad que no me gusta lo de hablar con la prensa, me cuesta. Hoy, en ese sentido, me siento más tranquilo y a la hora de hablar más relajado y tengo no tanta tensión como antes. Me demuestro como soy, tanto en mi vida personal con mi familia como dentro del campo. No tengo nada que ocultar, que esconder, puedo hablar relajado".

En su versión más directa, el de Rosario ha aceptado todas las preguntas que le iban cayendo, pero una de la que más fuerza ha cobrado ha sido sobre el futuro de Neymar. El '10' ha sido tan breve como claro, pero es que no hacía falta extenderse demasiado para entender lo que quería decir. Algo que incluso el propio brasileño ya sabe.

"Sería terrible, por todo lo que significa Ney para el Barcelona. Aquí ganó títulos importantes. Ganó Champions, Ligas y sería un golpe duro para todos. Sería un golpe muy fuerte, haría más fuerte desde lo futbolístico al Real Madrid. Yo hablo con él, ya lo sabe", ha reconocido, apartándose del papel más neutral que han adoptado algunos de sus compañeros, que no han querido entrar en el tema.

El hambre de Messi no se acaba

Cuestionado sobre su rival histórico Leo ha rechazado que se trate de un uno contra uno, y ha explicado que por su cabeza no pasa nada más que continuar con la racha de títulos, y que no presta atención a las comparaciones: "No compito con Cristiano Ronaldo. Me estimula ver al Madrid otra vez en la final de Champions, verlos ganar Ligas. Quiero ganar la Champions todos los años, ser campeón de Liga todos los años. Quiero ganar, es lo que todos queremos".

"A mí no me interesa ser el mejor de la historia. Es lo que se dice de mí, como puedo acabar mi carrera, ya está. No me propuse nunca ser el mejor, el segundo, el tercero o el cuarto mejor. Cada año que empieza quiero ganarlo todo, dejar todo por mis compañeros y por mí. No me cambia nada ser el mejor de la historia", ha explicado el atacante, que también ha señalado cuáles son realmente sus objetivos.

"Yo no compito con nadie, quiero dar todo por mis compañeros y por mí y seguir ganando"

"Quiero superarme siempre. No compito con nadie porque no busco ser el mejor de la historia, sino ser mejor año tras año. Cuantos más títulos gane, al final de la carrera, mejor. Y obviamente quiero ganar algo con Argentina, sería lo mejor", ha deseado Messi, que también ha admitido que es capaz de observar sus propios cambios.

Ha sido hablando de sus Balones de Oro, algo que para el '10' también queda en un segundo plano: "Fueron cuatro seguidos y después, en 2015, me quedé. No me gusta verme en vídeos, pero sí siento las diferencias. Sé lo que era antes y lo que soy ahora y creo que crecí en muchos aspectos. Incorporé muchas cosas nuevas a mi forma de jugar. Me siento explosivo, bien, rápido. Hoy por hoy selecciono más las jugadas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído