Gerard Piqué saluda a los aficionados tras su regreso a Old Trafford

ÍDOLO EN EL MANCHESTER UNITED

Gran detalle de Gerard Piqué tras la victoria del Barça en Old Trafford

Publicación:12/04/2019 - 08:35h

Actualización:12/04/2019 - 08:40h

Había sido uno de los protagonistas de la semana por su regreso a la que un día fue su casa, y el encuentro en Old Trafford lo vivió a lo grande. Gerard Piqué cuajó un partidazo en el Manchester United-FC Barcelona y después tuvo un gran detalle con los aficionados

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando supo que el FC Barcelona se cruzaría con el Manchester United en cuartos de final de la Champions ya admitió que para él sería un duelo especial, pero Gerard Piqué fue un paso más allá y vivió una noche mágica en el encuentro de ida en Old Trafford. El zaguero cuajó un partidazo ante los que un día fueron sus aficionados, y se marchó aclamado por los seguidores de uno y otro equipo.

Aunque le costó entrar en la temporada, el barcelonés se empeñó en demostrar porqué es uno de los mejores centrales del mundo, y ha logrado con creces su objetivo. Si el conjunto azulgrana ha llegado hasta estas fechas con opciones en las tres competiciones, es, en parte, por su culpa, ya que ha rayado a un nivel increíble y ha asumido el papel de líder tanto en la defensa como en el vestuario.

En el 'Teatro de los Sueños', de nuevo se multiplicó para proteger la portería de Marc-André Ter Stegen, que ni siquiera pasó apuros por el buen hacer de sus compañeros. Tan pronto era capaz de tirar de colocación para ganarle una carrera a Marcus Rashford como de frenar al imponente Romelu Lukaku por alto, y es que la noche del miércoles era su noche.

Tras los 90 minutos, Piqué fue el último jugador del Barça en abandonar el terreno de juego, y la grada le mostró su cariño mientras avanzaba hacia el túnel de vestuarios, situado en uno de los córners del estadio. La 'música' que le acompañó por el camino fueron los aplausos de los 'red devils', que querían agradecerle su esfuerzo en tres intensas campañas en las que formó parte de la plantilla.

Antes de reunirse con sus compañeros, el catalán aún tuvo un detalle digno de mención, y regaló su camiseta a un ilusionado fan del United. Visiblemente emocionado, y devolviendo la ovación a los 'supporters', Gerard decidió que esta era la mejor forma de decir adiós a una jornada para recordar, y a una visita que no se le va a olvidar en mucho tiempo. 

Piqué no se fía del Manchester United

En su comparecencia frente a los medios, Piqué explicó que el Barça ha dado un paso importante hacia semifinales, pero que no debe dar la eliminatoria por resuelta. Los ingleses ya remontaron el cruce ante el PSG, y lanzó un 'guiño' al Camp Nou para que sea una de las claves del pase en los próximos días: "Después de lo del PSG no hay que confiarse para nada. Mira lo que les pasó con un resultado mejor. Son un gran club y nos pueden dar la vuelta, aunque seguro que nuestra gente nos ayudará".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído