Infantino, en una imagen de archivo

ENTRE FIFA Y UEFA

Guerra abierta por el polémico Super Mundial de Clubes

Publicación:23/05/2018 - 23:33h

Actualización:24/05/2018 - 17:22h

El nuevo Super Mundial de Clubes está generando una gran polémica entre las diferentes organizaciones futbolísticas que no apoyan el proyecto de la FIFA. La UEFA es uno de los organismos que se han posicionado claramente en contra

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo proyecto de la FIFA consistente en el Super Mundial de Clubes que se celebraría en 2021 ha tomado forma durante las últimas semanas. Se trata de una competición quesemejante a la Champions League pero en versión mundial, en el que puedan participar los mejores equipos de todo el planeta, y no solamente los europeos.

Pese a que parece una propuesta muy atractiva para los espectadores, muchos organismos se han mostrado críticos con la FIFA por el proyecto. La UEFA es uno de ellos y se ha endurecido mucho durante las últimas semanas para oponerse al Super Mundial de Clubes por considerar algo que sería negativo para el fútbol.

Hay que recordar que FC Barcelona y Real Madrid se han posicionado totalmente a favor de la disputa de la competición, que evidenciando lo atractiva que sería a nivel deportivo, reportaría muchos ingresos a los clubes, que ganarían 20 millones solamente por participar. Además, hay que contar también los ingresos por televisión y publicidad.

Además, hasta ahora, la única competición que medía a equipos de todas las partes del mundo era el Mundial de Clubs convencional, pero este solamente daba la oportunidad de participar a un equipo de cada continente más algún invitado. La nueva competición aglutinaría a los 24 mejores equipos del planeta.

Críticas de Javier Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró totalmente contrario al proyecto del Super Mundial de Clubes: "Es totalmente irresponsable y dañaría severamente a las competiciones nacionales. Mi obligación es proteger la industria del fútbol en España y estos torneos dañarían la imagen de la Liga de fútbol y la industria del fútbol aquí"

Tebas todavía fue más allá y aseguró que causaría la destrucción de la liga nacional: "Ya les he dicho al Real Madrid y al Barcelona al respecto: será pan para hoy y hambre para mañana. Causará una deconstrucción de la liga nacional. Ya tenemos este problema en Europa. Tenemos que afrontarlo y encontrar una solución porque un Mundial de Clubes mayor lo empeorará aún más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído