Messi y Cristiano se verían las caras en el Super Mundial de Clubs

LA FIFA DECIDIRÁ LOS EQUIPOS

Barça y Madrid se verán las caras en el Super Mundial de Clubs

Publicación:15/05/2018 - 14:41h

Actualización:15/05/2018 - 15:29h

El FC Barcelona y el Real Madrid tienen su presencia asegurada en el Super Mundial de Clubs que la Fifa tiene planeado de cara a 2021. De este modo, se podría dar un nuevo Clásico entre ellos para inaugurar la competición

Ver calendario del FC Barcelona

El Super Mundial de Clubs organizado por la Fifa que se llevará a cabo en 2021 está empezando a tomar forma y ya se saben algunos de los equipos que participarán en él. Como no podía ser de otra forma, FC Barcelona y Real Madrid serán dos de los equipos invitados y podrán verse las caras a través de este nuevo formato de competición.

La idea de esta nueva competición es que se convierta en una Champions League a nivel mundial que se celebre cada cuatro años y, para eso, contará con los mejores equipos del mundo. Barça y Madrid no serán los únicos equipos europeos invitados, sino que la Fifa también incluirá a equipos en función de la historia, el palmarés y el momento actual.

Hay ocho equipos más que tienen asegurada su presencia en esta competición: el Bayern de Múnich de la Bundesliga alemana; el Milan, la Juventus de Turín y el Inter de Milán de la Serie A italiana; el Liverpool y el Manchester United de la Premier League inglesa; el Ajax de la Erdivise holandesa; y Paris Saint Germain de la Ligue 1 francesa.

Con estos diez equipos con su presencia asegurada, el elenco de participantes europeos se completará con dos clubs más para acabar sumando un total de 12. Los otros dos equipos saldrán del conjunto de aspirantes formado por el Manchester City, el Chelsea, el Atlético de Madrid, el Oporto, el Benfica, y el Borussia Dortmund.

Participantes de todo el mundo

La competición no solamente contará con 12 de los mejores clubes europeos, sino que también obtendrán su billete equipos procedentes de todos los continentes para acabarse completando los 24 puestos. Sudamérica podría llegar a tener un total de cinco participantes, teniéndose que jugar una de las plazas contra el campeón de Oceanía.

El resto del reparto de participantes serían dos clubes africanos, otros dos asiáticos, otros dos norteamericanos y una plaza reservada para un equipo del país que organice la competición. De entre ellos saldrá el campeón mundial de esta competición que promete muchas emociones.

  • Europa (UEFA), 12 clubs
  • Sudamérica (Conmebol), 4,5 clubs (desempate con equipo Oceanía)
  • África (CAF), dos clubs
  • Asia (AFC), dos clubs
  • Norteamérica (CONCACAF), dos clubs
  • Oceanía (OFC), 0,5 clubs (desempate con equipo Conmebol)
  • País organizador, un club

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído