Real Madrid-FC Barcelona de International Champions Cup

¿ESTARÁ EL FC BARCELONA EN ÉL?

El 'Supermundialito' llegará en 2021 y promete espectáculo

Publicación:27/08/2017 - 16:35h

Actualización:27/08/2017 - 16:43h

Ya están definidos los detalles del Súper Mundial de Clubes que empezará a jugarse a partir de 2021, y que sustituirá a la Copa Confederaciones, cuya última edición conquistó la selección de Alemania a principios del presente verano

Ver calendario del FC Barcelona

La baja expectación que ha tenido la Copa Confederaciones durante los últimos tiempos, cuya última edición conquistó Alemania hace apenas unos meses, ha provocado que se decida desde la FIFA que, a partir de 2021, el Súper Mundial de Clubes ocupará el lugar de la Copa Confederaciones en el orden de torneos que se disputan periódicamente a nivel internacional.

Así, el 'Supermundialito' será un torneo más de clubes que llegará con una grandísima expectación detrás, dado que reunirá a 24 clubes divididos en ocho grupos de tres equipos. Se clasificarían para la siguiente ronda los primeros de cada grupo y a partir de ahí jugarían eliminatorias directas de cuartos de final, semifinales y la final.

El reparto por Confederaciones sería en un principio de 12 clubes europeos (UEFA), cinco sudamericanos (Conmebol), dos africanos (CAF), dos asiáticos (AFC) y dos más de Norteamérica (CONCACAF), aunque se está buscando una solución para que Oceanía pueda tener un representante.

En lo que respecta a los clubes europeos participantes, entre ellos estarían los últimos cuatro vencedores de la Champions League, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente europeo, por lo que si el 'Supermundialito' se hubiese celebrado este verano, los clubes europeos clasificados habrían sido: Real Madrid, Barça, Juventus y Atlético de Madrid más ocho equipos en función a su ranking particular.

Un torneo más para el fútbol internacional

Sin lugar a dudas será una apuesta que atraerá a los aficionados, aunque podría acabar agotando más de la cuenta a los jugadores de los clubes de élite, dado que hasta ahora la mayoría de 'titulares' habituales de las selecciones no acudían a la Copa Confederaciones, pero sí se necesitaría su mejor juego para obtener el prestigioso título del 'Súper Mundial de Clubes'.

La gran cita internacional, que se celebraría cada cuatro años desde 2021, se jugaría durante la segunda quincena del mes de junio, ya finalizada la temporada regular en Europa y apenas unas semanas después de la final de Champions League. Más carne al asador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído