Stoichkov sonríe en una imagen de archivo

LAMENTA LA SITUACIÓN CON MESSI

Stoichkov señala a los responsables de la grave crisis del FC Barcelona

Publicación:29/08/2020 - 13:41h

Actualización:29/08/2020 - 13:43h

Hristo Stoichkov, una de las estrellas más icónicas del 'Dream Team' de Johan Cruyff en los 90, habló sobre Leo Messi y la crisis que vive el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de los 90, Hristo Stoichkov firmó por el FC Barcelona para iniciar una etapa que marcaría su vida personal y su vida deportiva. El búlgaro fue uno de los jugadores clave del 'Dream Team' que ganó cuatro ligas seguidas y que obtuvo la primera Copa de Europa en la historia del club en 1992. Su calidad, su garra y sus goles hicieron que el búlgaro se convirtiese en uno de los jugadores más queridos por los hinchas.

Con el tiempo, se acabó convirtiendo en un culé de corazón, un incondicional aficionado al FC Barcelona con un amor a los colores que se siguen manteniendo a día de hoy. Tal vez esa mezcla de pasión por el Barça y de ese carácter explosivo que ya tenía como jugador han sido el cóctel para que Hristo Stoichkov explotase por la actual situación del equipo de su vida.

"Esta directiva lo ha estropeado todo"

En declaraciones al medio mexicano 'TUDN', Hristo Stoichkov atacó a la junta presidida por Josep Maria Bartomeu, considerando que la crisis deportiva e interna que vive el FC Barcelona actualmente es derivada de la mala gestión del club durante los últimos años. “Esta directiva lo ha estropeado todo, parece que quiere voltear a la afición contra los jugadores”, lamentó.

Hristo Stoichkov quiso recordar su sentimiento hacia el FC Barcelona, a la par que siguió atacando a la junta acusándola de pagar a medios de comunicación con fines interesados. “Gané cuatro Ligas consecutivas, la primera Copa de Europa del club, no tengo cómo pagarle el cariño a la afición, pero esta directiva no tiene cara, paga periodistas para echar leña al fuego, como club da pena”, sentenció.

La decisión de Leo Messi

Hristo Stoichkov también se pronunció sobre la situación de Leo Messi en el FC Barcelona y lamentó cómo se está llevando su caso. “Estamos borrando un mito, le estamos dando una patada en el culo al jugador más grande en la historia del FC Barcelona. Estamos manchando su nombre, su carisma, yo soy socio, por eso digo que lo estamos manchando”, manifestó.

En este sentido, Hristo Stoichkov no cree que el caso de Leo Messi sea aislado, sino que criticó las formas del FC Barcelona en líneas generales, cuando toca despedir a grandes mitos. “No sé por qué siempre los jugadores que hemos hecho historia en Barcelona nos echan por la puerta de atrás, creerán que estorbamos porque queremos robarles la presidencia o algo así, no sé qué les pasa”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído