Leo Messi en un partido del FC Barcelona

CONFIADO EN LIGA Y CHAMPIONS

Stoichkov sueña con la presencia de Messi en el Clásico para rematar al Real Madrid

Publicación:22/10/2018 - 20:02h

Actualización:23/10/2018 - 03:07h

Tras la última jornada de LaLiga empezó la cuenta atrás para el Clásico, y ya son muchos los que opinan al respecto. Hristo Stoichkov considera que el FC Barcelona tiene muchas opciones de ganar títulos, y sueña con la presencia de Leo Messi en el duelo contra el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Los grandes cerraron este sábado la Jornada 9 de LaLiga, y aunque hay una cita intersemanal de Champions, todas las miradas ya se han centrado en el ClásicoFC Barcelona y Real Madrid se verán las caras el próximo domingo 28 de octubre en el Camp Nou (16:15 horas), y ya se va calentando el ambiente para un enfrentamiento que es uno de los mayores eventos deportivos en todo el mundo.

Entre las personalidades que acudieron al torneo de golf Open Penyes Barça, Hristo Stoichkov fue uno de los más animados, y con la naturalidad que le caracteriza opinó sobre la actualidad azulgrana. El ex jugador quitó hierro a los tropiezos culés de las últimas semanas y subrayó que este equipo está preparado para ganar títulos.

"El Barça está en el buen camino, jugando muy bien y no debe preocuparse por lo que estén haciendo otros equipos", valoró, antes de apuntar que "se han escapado siete puntos muy dolorosos para los seguidores, los de la derrota en Leganés y dos empates en casa, hoy ya podrías tener diez puntos de ventaja". "Aunque hay muchos analistas que critican al entrenador y a los jugadores por lo goles encajados, hay que pensar que los rivales también juegan, pero no hay que estar preocupados por los goles encajados", tranquilizó también.

En la batalla por algunos de los trofeos más importantes del curso, el búlgaro se muestra confiado, empezando por las posibilidades de recuperar la corona europea: "Todos los jugadores quieren la Champions, el Barça este año tiene un equipo competitivo y bien preparado, así que Ernesto Valverde puede estar tranquilo". Además, dio un golpe sobre la mesa afirmando que "LaLiga ya está ganada", y advirtió que no se puede fallar en el duelo contra el Real Madrid: "Se juegan más que tres puntos, pueden dejarles muy 'tocados'".

En este sentido, Stoichkov se acordó de una baja capital, la de un Leo Messi al que considera "el mejor jugador del mundo". El de Plovdiv se resiste a que el argentino no pueda estar en una fecha tan señalada, y así lo manifestó en sus declaraciones: "Conociendo el carácter ganador que tiene, sus ganas de jugar y su amor propio, yo sigo pensando que incluso lesionado puede jugar, los doctores pueden hacer algo, pincharlo, ponerle un vendaje fuerte... Sigo pensando que el crack quiere jugar ante el Madrid".

Ernesto Valverde medita quién será el relevo de Leo Messi

Antes de seguir avanzando en un calendario de máxima exigencia, el Barça deberá acabar su semana grande contra Inter de Milán y Real Madrid, y Ernesto Valverde sigue meditando quién será el elegido para relevar a MessiEl técnico dispone de opciones muy variadas y muy válidas, con diferentes perfiles, virtudes y carencias que deberá ajustar a las necesidades del once. En apenas unos días habrá respuestas, y tocará comprobar si son efectivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído