Éric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona

EL BARÇA CONTROLA EL MERCADO

El informe más completo de Éric Abidal sobre las altas y bajas del Barça

Publicación:20/10/2018 - 13:04h

Actualización:21/10/2018 - 10:20h

Éric Abidal fue una de las personalidades destacadas que intervinó durante la Asamblea del FC Barcelona, y como secretario técnico, hizo balance del mercado. El galo realizó un informe detallado de las altas y bajas de los azulgrana en la última ventana estival

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado ha sido un día movido en la Ciudad Condal, porque además del FC Barcelona-Sevilla, los azulgrana han celebrado la Asamblea de socios compromisariosEntre las diferentes cuestiones planteadas a lo largo de la reunión se han tocado temas muy distintos, y uno de los más importantes ha sido la gestión de la plantilla en la pasada ventana estival.

El turno de palabra ha sido entonces para el secretario técnico, Éric Abidal, que ha presentado un informe de altas y bajas analizando todos los movimientos en el vestuario. El galo ha empezado detallando la relación de incorporaciones al primer equipo, y ha tenido buenas palabras para algunos de los recién llegados al conjunto catalán.

Entre sus primeras intervenciones se ha colado Malcom, un fichaje estrella que de momento no ha cuajado siquiera en las convocatorias. El dirigente ha seguido la misma línea que otros de sus compañeros, el futbolista y su entorno, tranquilizando sobre una inversión que es inmediata pero también a largo plazo: "Es un jugador que puede jugar en las dos bandas, para nosotros es un jugador clave. Tiene el perfil de jugador nuestro, nos costó 41 millones, es un coste importante, pero tiene sólo 21 años".

De la misma forma, ha alabado a un Clément Lenglet que ha tenido oportunidades más pronto, explicando que su precio también es destacado pero advirtiendo que fue una ocasión que no se podía dejar pasar: "Puede jugar por de central zurdo o diestro, es rápido y comprometido. Costó 35,9 millones, pero si hubiéramos esperado más tiempo hubiéramos tenido que pagar más".

Para Arthur, más elogios: "Es un jugador joven de solo 21 años, con perfil Barça. Ha costado 31 millones de euros fijos y 9 en variables". Y también para un refuerzo específico como Arturo Vidal: "Con la salida de Paulinho, buscamos a un jugador de su perfil, con carácter y experiencia. El objetivo del club es ganar Copa, Liga y Champions y por eso se incorporó. Costó 19 millones fijos y 3 en variables".

Abidal también ha reivindicado la presencia de algunos jóvenes formados en la casa, como Carles Aleñá, Rafinha Alcántara o Munir El Haddadi, a los que ha considerado apuestas importantes por su conocimiento y su perfil. Junto a Sergi Samper, les ha instado a seguir trabajando para encontrar su sitio en los planes del entrenador, ya que considera que a lo largo de la campaña habrá espacio para todos.

Abidal justifica las ventas del Barça

Concluido el capítulo de llegadas, el francés se ha desplazado al de salidas, en el que ha dado también explicaciones sobre todos los casos concretos. De Yerry Mina, Lucas Digne o Paulinho ha apuntado que se trató de varios traspasos que cumplían las exigencias de todas las partes, porque todos ellos decidieron salir por diferentes motivos -minutos y oportunidades de mercado- y el club aceptó sacar una cantidad importante por su venta.

Diferente es el caso de un Aleix Vidal que fue víctima del 'overbooking' del vestuario, sacrificado por la presencia de Sergi Roberto y Nélson Semedo y la necesidad de aligerar el equipo. De Marlon ha avisado que no se descarta ejercer la opción de recompra, y entre los cedidos ha habido diversas calificaciones.

Abidal ha confirmado que Douglas Pereira y Arda Turan no volverán al Barça, ya que la intención era que acabaran contrato en algunos destinos en los que se pudiera mantener sueldo a bajo coste. En cambio, ha señalado que ya no habrá préstamos sin sacar beneficio, y que por eso André Gomes y Paco Alcácer tienen una cuota en su cesión. En sus comentarios, ha deseado suerte al luso en una liga "que es de su perfil", y se ha alegrado del éxito del valenciano en Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído