Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

MANCHESTER UNITED Y CITY, MUY PENDIENTES

En Inglaterra aseguran que el Barça podría poner a la venta a una de sus grandes estrellas

Publicación:17/03/2019 - 13:20h

Actualización:17/03/2019 - 13:20h

El FC Barcelona sigue trabajando en la planificación para la próxima temporada, y uno de los asuntos pendientes es la defensa. En Inglaterra aseguran que los culés podrían poner a la venta a una de sus grandes estrellas para abordar el fichaje de Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante con la planificación para la temporada 2019-20, y durante el verano podría hacer más reformas en su plantilla. Los catalanes darán la bienvenida en julio a Frenkie de Jong, pero la llegada del centrocampista de Arkel podría no ser la única que se confirme desde tierras holandesas. Hay más promesas del Ajax en la agenda de la secretaría técnica barcelonista.

En las últimas semanas se ha calentado también el fichaje de Matthijs de Ligt, al que los culés pretenden atar en la ventana estival para asegurar un relevo generacional de garantías en el eje de la zaga. El de Leiderdorp tiene 19 años y apunta a ser el recambio a medio-largo plazo para Gerard Piqué, que con 32 afronta sus últimas campañas como titular en el Camp Nou.

El problema es que en Inglaterra aseguran que los azulgrana preparan un movimiento arriesgado por el neerlandés, ya que estarían dispuestos a vender a Samuel Umtiti. Según 'The Sun', la intención sería hacer caja con el galo, que dejaría un buen puñado de millones en las arcas barcelonistas, y con el botín lanzar una ofensiva total por el zaguero 'ajacied', por el que también presionan la Juventus y el Bayern de Múnich.

El citado medio añade que el de Yaundé tendría ya dos pretendientes firmes, que serían ni más ni menos que Manchester United y Manchester City. Los 'red devils' ya enredaron con el francés cuando estaba negociando su renovación con el Barça, y Pep Guardiola nunca ha escondido que el ex del Olympique de Lyon es un futbolista que le gusta mucho y que se adaptaría sin problema a sus esquemas.

El Barça confía plenamente en Samuel Umtiti

Pese a que en el fútbol nunca se pueden descartar los giros de guion, no parece que el Barça esté dispuesto a desprenderse de Umtiti, ya que a pesar de sus problemas de rodilla, se trata de uno de los mejores centrales del planeta. El hoy campeón del mundo con Francia fue una apuesta de los catalanes y se convirtió en poco tiempo en una referencia en el Camp Nou, donde no pretenden abandonarle tan facilmente después de los esfuerzos realizados para sellar la extensión de su contrato y para ayudarle a volver a los terrenos de juego.

El galo ocuparía, por sus cualidades, carácter y juventud, un sitio privilegiado en los planes de futuro para la zaga azulgrana, en la que, igualmente, sí se pretende buscar espacio para de Ligt. A sus 25 años, Samu sería la alternativa para el perfil izquierdo junto a Clément Lenglet, de 23, y para el diestro contarían Piqué y sus dos posibles sucesores, Matthijs y Jean-Clear Todibo, ambos de 19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído