Ivan Rakitic está en un nivel espectacular

CULEBRÓN EN EL BARÇA

Ivan Rakitic, Frenkie de Jong y un dilema histórico en el Barça

Publicación:10/03/2019 - 16:21h

Actualización:10/03/2019 - 16:21h

El dilema con Ivan Rakitic es cada vez más grande. Su salida del club se contempla para hacerle hueco a Frenkie de Jong, pero el rendimiento del croata sobre el terreno de juego hace de locos plantearse su salida. Se avecina culebrón...

Ver calendario del FC Barcelona

Si alguien pensaba que el verano de 2019 podía ser tranquilo para la secretaría técnica del FC Barcelona, no está en lo cierto. Ya no solamente por los fichajes a la vista de Matthijs de Ligt, Maxi Gómez, Luka Jovic o un lateral izquierdo, sino también por el brutal dilema que ocasionan el fichaje de Frenkie de Jong y el futuro de Ivan Rakitic.

Desde hacía muchos meses que el FC Barcelona seguía al centrocampista holandés porque veía en él al jugador que debe liderar al centro del campo culé en la próxima década. Finalmente, se pudo convencer a De Jong para que recale en las filas del equipo azulgrana a partir del próximo verano, a cambio del pago de 75 millones de euros fijos y 11 de variables pagados al Ajax.

No hay dudas, el de Arkel es un jugador formidable, con un futuro por delante más que brillante y, además, muy caro. Desde luego, no se le convenció para que rechazase al Paris Saint-Germain y llegase al FC Barcelona con la idea de ser un jugador de rotación. El holandés viene a ser titular porque eso se le dijo y por eso la apuesta por él fue tan firme.

Pero naturalmente, el fútbol es un deporte en el que solamente pueden jugar 11 futbolistas de un mismo equipo a la vez y, para que juegue uno, otro se tiene que quedar en el banquillo. En estas circunstancias puede llegar el holandés en un FC Barcelona en el que Ivan Rakitic, que parecía una seria opción para ser vendido en verano, se está saliendo como nunca.

El croata ha cumplido este domingo los 31 años en el que probablemente sea el mejor momento de forma de su carrera. Su presencia en las alineaciones de Ernesto Valverde en el equipo es indiscutible y su papel está siendo fundamental. Recital tras recital, Rakitic está transformando lo que parecía una venta casi segura en un dilema de tres pares de narices.

Media Europa, tras Rakitic

Viendo el nivel actual de Rakitic, venderle puede parecer o bien una osadía o bien un disparate, pero también hay que mirar que su rendimiento está siendo un escaparate brutal en Europa. Equipos forrados como el PSG o el Inter de Milán ofrecerían suculentas cantidades por él, algo que agrava el dilema sobre su futuro ya que, si no se vende este verano, será complicado por su edad sacar una cifra alta. Habrá que esperar para saber cómo acaba el cuento, pero a día de hoy no tiene una solución fácil de valorar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído