Joao Félix en su presentación con el Barça

EL '10' QUEDÓ SIN DUEÑO

El '10' del Barça no fue una opción para Joao Félix

Publicación:10/09/2023 - 21:46h

Actualización:11/09/2023 - 10:18h

El FC Barcelona vivirá una temporada 'atípica' sin un jugador que lleve el '10' a su espalda. Joao Félix era la última opción... pero terminó eligiendo el '14'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tendrá en uso el mítico dorsal '10' en esta temporada o, al menos, hasta enero. Con la salida de Ansu Fati del club, en calidad de préstamo al Brighton, el número quedó libre en el último día del mercado de fichajes de verano. Joao Félix, que aterrizó en la Ciudad Condal a través de un préstamo pudo haberlo escogido, pero no era una opción para los culés. 

Según una información del diario 'SPORT', el jugador luso no se planteó la opción de llevar ese número. Ha llegado al equipo, de hecho, con un perfil muy bajo y con ánimos de trabajar para demostrar que puede ser importante. Es muy consciente de que, pese a que desde la directiva le valoran mucho y fueron quienes apostaron por su fichaje, no tiene asegurados los minutos y que tendrá que ganárselos como el resto. 

Joao Félix no quería presión extra

La misma información sugiere que la posición del jugador, en esta etapa en el Barça, es huir de los focos mediáticos. Sabía que si tenía el '10' en su espalda, iba a existir presión extra por lo que significa ese número en el club. Lo llevó en su día Lionel Messi y le sirvió para convertirse en el mejor jugador del a historia, pero él no quería nada de eso. Quiere un año tranquilo y que, si se habla de él, sea porque está teniendo un buen rendimiento. 

Además, desde el entorno del jugador de 23 años entienden que haber llevado el '10' habría sido echarle más leña al fuego por todo lo que pasó con Ansu Fatii, quien terminó 'empujado' a salir cedido para que finalmente Joao aterrizara en el Barça. A ambos los representa Jorge Mendes, quien movió sus hilos para ubicar a ambos jugadores en el último día del mercado. 

La postura del Barça con el '10'

Por otra parte, desde los despachos del cuadro azulgrana veían 'positivo' que el número '10' quedara libre en esta temporada. Por ello, según 'SPORT' no le llegaron a ofrecer el dorsal al internacional con Portugal y valoraron que inicie su etapa "de una forma más prudente". Ahora, con el '14' a su espalda el jugador buscará acallar todas las críticas que le han acompañado en estos últimos meses y ganarse un puesto en la alineación de Xavi Hernández. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos