Ousmane Dembélé se queja en el Clásico

DOS MESES DE BAJA

Las 10 lesiones que acumula Dembélé desde que fichó por el Barça

Publicación:21/06/2021 - 19:52h

Actualización:21/06/2021 - 19:52h

Tras el nuevo contratiempo que Ousmane Dembélé ha sufrido con Francia, que le ha obligado a dejar la Eurocopa y lo podría tener dos meses de baja

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé se lesionó nuevamente el pasado sábado, en esta ocasión con la selección de Francia, y le ha dicho adiós a la Eurocopa. Incluso, desde el país galo han hablado de hasta dos meses de baja, algo que podría afectarle de cara a la pretemporada con el FC Barcelona, que regresa al trabajo el próximo 12 de julio.

Con esta nueva lesión, ya suman diez las que hasta ahora ha sufrido Dembélé desde que en verano de 2017 fichara por el Barça, procedente del Borussia Dortmund. Lejos de exagerar, el delantero francés ha estado por mayor tiempo de baja que activo como jugador del club azulgrana. Una noticia que por fortuna había tardado en llegar desde enero de este año, pero que finalmente reapareció.

Getafe, un punto de inflexión negativo

Fue el 16 de septiembre de 2017 cuando se abrió el expediente de lesiones de Ousmane Dembélé. En un Getafe-Barça, el delantero francés intentó evitar un saque de banda y el resultado fue funesto: rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. El especialista finlandés Sakari Orava le intervino en Helsinki y, al fin, el 4 de enero de 2018 volvió a jugar.

Rotura fibrilar en el muslo izquierdo

Apenas once días después de recibir el alta médica, Dembélé volvía a romperse. El 15 de enero de 2018, en un Real Sociedad-Barça, a Dembélé se le diagnosticó una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo. Reapareció en el campo con el Barcelona ante el Getafe el 11 de febrero del mismo año.

Esguince de tobillo

Antes de finalizar su primera temporada como jugador del club azulgrana volvió a lesionarse, en ese entonces con un esguince de tobillo. Fue un 20 de mayo, en el Barça-Real Sociedad que cerraba LaLiga, cuando se produjo la lesión del delantero francés en su tobillo derecho.

Segundo esguince

Ya en 2019, el 20 de enero concretamente, Dembélé volvió a lesionarse por un segundo esguince, pero en esta ocasión en su tobillo izquierdo. Sucedió durante un Barça-Leganés. ‘El mosquito’ estuvo de baja hasta el 10 de febrero, cuando volvió a jugar frente al Atlético de Madrid.

Elongación y rotura

El 9 de marzo del 2019, en un Barça-Rayo Vallecano, Dembélé sufrió de una pequeña elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo, pero al siguiente miércoles jugó y marcó ante el Olympique de Lyon en partido de Champions. Tuvo peaje: otra rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. No recibió el alta hasta el 9 de abril.

Una lesión le impidió jugar frente al Liverpool

Dembélé cerró la pasada campaña con otra inaudita lesión en Balaídos, ante el Celta, a los 25 segundos de partido. Se dañó los isquiotibiales en la pierna derecha, lo que le privó de jugar la vuelta de la semifinal de la Champions League en Anfield ante el Liverpool, donde el Barça desperdició una ventaja de tres goles para perder por 4-0.

Arrancó la pasada campaña con otra lesión

El delantero francés se lesionó en Bilbao, en el primer partido de la Liga 2019-20. Le fue diagnosticada una rotura fibrilar en la pierna izquierda y un tiempo de baja de unas cinco semanas. Rehusó pasar pruebas al día siguiente y tras irse de viaje acusó las molestias tres días después, lo que sentó mal al club y al vestuario.

De baja desde el 27 de noviembre

Ousmane volvió a romperse sin apenas tener tiempo de reaparecer de su última lesión. Se le diagnosticó una rotura del bíceps femoral y un periodo de baja de diez semanas. Sucedió justo cuando estaba cerca de reaparecer, tras completar algunas sesiones con sus compañeros, tuvo que retirarse del entrenamiento y se confirmó que “rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha”, idéntica lesión de la primera que se produjo como culé, pero en la otra pierna. Se despidió de la temporada habiendo disputado solo 9 partidos. Fue operado y estuvo de nuevo varios meses de baja. No reapareció hasta que llegó Koeman.

La última fue en Cádiz

Previo a su lesión con Francia, Dembélé sufrió esta última temporada con el Barça una lesión frente al Cádiz en la Tacita de Plata. El delantero galo se produjo una elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha. Una lesión menos grave que las anteriores, pero otra más para su cuenta personal, que le dejó 22 días fuera de combate y le hizo perderse cinco partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído