Pedri González, durante el Barça-Atleti de LaLiga

EL SUCESOR DE ERLING HAALAND

Los 100 nominados al Golden Boy 2021: Pedri es protagonista y Ansu, ausente

Publicación:16/06/2021 - 00:54h

Actualización:16/06/2021 - 00:54h

La revista Tuttosport ya ha desvelado la extensa lista de candidatos para el Golden Boy 2021, el premio considerado como Balón de Oro sub-21

Ver calendario del FC Barcelona

La revista encargada de entregar el prestigioso premio Golden Boy 2021, Tuttosport, ha desvelado este martes la extensa lista de los 100 candidatos a llevarse la famosa distinción. El mencionado medio italiano buscará el heredero de Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund y flamante ganador de la edición de 2020 por un amplio margen.

El venidero concurso apunta a ser bastante reñido. Las tres joyas de la Eurocopa absoluta, Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Jamal Musiala (Bayern Múnich) y Pedri (FC Barcelona), parten como los grandes favoritos al galardón, según ha informado la propia revista. En este caso, la joya del club azulgrana es el único del ‘top 3’ que representa al fútbol español.

Asimismo, entre los que se perfilan con más posibilidades de hacerse con el prestigioso premio son Eduardo Camavinga (Rennes), Mason Greenwood (Manchester United), Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) Nuno Mendes (Sporting CP) o Ryan Gravenberch (Ajax). Entretanto es necesario resaltar que la votación se dividirá en dos partes: el 50% corresponde a la votación popular, y el otro 50% a un jurado de 40 periodistas de los principales medios europeos.

LaLiga, bien representada

Entre los 11 candidatos publicados por la revista Tuttosport, 9 futbolistas de LaLiga fueron incluidos: Éric García e Ilaix Moriba (Barça), Take Kubo y Rodrigo Goes (Real Madrid), Ander Barrenetxea (Real Sociedad) Yeremi Pino (Villarreal) o Kang In Lee y Yunus Musah (Valencia). Además del ya mencionado Pedri González, quien comanda la legión española a por el Golden Boy 2021.

Por su parte, Ansu Fati es la gran ausencia de la lista tras haber estado ausente por casi toda la temporada 2020-21. La joven joya del Barcelona fue nominada la pasada edición y quedó en segundo lugar. Este año se esperaba nuevamente su nominación, pero su lesión en la rodilla izquierda le impidió demostrar su valía para hacerse con el galardón esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído