Leo Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal, abrazándose al celebrar un gol

CONTANDO TAMBIÉN A FRENKIE DE JONG

14 jugadores tienen el puesto asegurado en la plantilla del FC Barcelona 2019-20

Publicación:27/05/2019 - 03:15h

Actualización:27/05/2019 - 03:16h

Contando a Frenkie de Jong, hay un total de 14 jugadores que tienen el puesto asegurado en la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2019-20. Algunos han sido criticados por la afición, pero siguen teniendo todo el apoyo del club

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona planea cambios para la plantilla de cara a la próxima temporada 2019-20, y se espera un verano movido tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas. El mercado de fichajes ofrece grandes oportunidades, y el Barça estudiará cuáles son las posiciones que más necesita reforzar para volver a aspirar a todos los títulos la próxima campaña.

Eso sí, seguirá contando con un grupo de jugadores que tienen el puesto asegurado en el equipo, por rendimiento a nivel general y porque se cree que, de cara a los próximos años, pueden seguir siendo pilares básicos en la conquista de éxitos futuros. Se trata de Ter Stegen, Sergi Roberto, Semedo, Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Busquets, Arturo Vidal, Arthur, Carles Aleñá, Leo Messi, Dembélé, Luis Suárez y el flamante fichaje ya cerrado, Frenkie de Jong, que aterrizará en el Camp Nou de aquí a unos meses.

Si bien es cierto que algunos de ellos han sido criticados por lesiones o mal rendimiento en momentos clave de la temporada, desde el seno del club se sigue contando con ellos para formar el corazón de una plantilla de presente y futuro, capaz de seguir dominando el panorama nacional y, también, de dar un paso de gigante en la lucha por la Champions League y los demás títulos internacionales.

Los 'intocables' del Barça, posición por posición:

Portería:

Marc-André Ter Stegen es en la actualidad uno de los mejores porteros del mundo, y para muchos el mejor. Pese a que Cillessen hará las maletas y probablemente llegará un nuevo portero a la plantilla, el alemán seguirá siendo el titular indiscutible del Barça en Liga y Champions, y quién sabe si también en Copa del Rey. Esta temporada ha recibido más goles de lo esperado por culpa de las bajas prestaciones defensivas del equipo, pero ha salvado al FC Barcelona de gran cantidad de situaciones adversas y, de no ser por él, el Barça habría perdido muchos más partidos.

Defensa:

Piqué y Lenglet deben acabar de entenderse mejor, pero no hay duda del potencial de ambos. El catalán ha completado una gran temporada 2018-19, mientras que el francés ha ido de menos a más y ha arrebatado la titularidad al mismísimo Umtiti. Ambos seguirán en el Barça y, de cara a la próxima temporada, es posible que sigan siendo titulares. Semedo y Jordi Alba, cada uno en un lateral, también tienen todas las papeletas para seguir pese a haber tenido altibajos. Sergi Roberto seguirá siendo el 'jugador-comodín' de la plantilla.

Centro del campo:

Arturo Vidal es un jugador que rompe el tradicional 'ADN Barça', y que precisamente por ello es tan importante. Ha jugado a un gran nivel esta temporada y seguirá en el equipo, de la misma forma que un Busquets que está siendo muy criticado en las últimas semanas por su bajo rendimiento. El de Badía atraviesa uno de sus peores momentos, pero parte de la afición sigue apoyándole por todo lo que ha dado al equipo desde hace una década. En cuanto a Aleñá y Arthur, tienen un talento enorme y necesitarán más minutos para acabar de explotar. El Barça confía en ellos, al igual que en un Frenkie de Jong que llegará este verano para dar un soplo de aire fresco a la plantilla.

Delantera:

Leo Messi es el verdadero 'intocable', el jugador-franquicia de un FC Barcelona que necesita, con el paso de los años, restar responsabilidades al astro argentino. Messi seguirá defendiendo la camiseta azulgrana como primer capitán, y estará acompañado en la plantilla por un Luis Suárez que, pese a haber reducido estos últimos años su número de goles, sigue siendo muy importante. Dembélé también continuará, y de él se espera que fortalezca el físico para no sufrir lesiones con tanta frecuencia. La calidad la tiene, y así lo ha demostrado en varios partidos esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído