ESQUIVAN LA CRISIS
Los 15 jugadores que siguen elevando su valor de mercado según 'Transfermarkt'
Noticia publicada:4/06/2020 - 11:12h
Última actualización:4/06/2020 - 11:12h
La crisis del coronavirus ha golpeado al mundo del fútbol en su economía, y también ha afectado al precio de los jugadores. A pesar de todo, hay varias perlas que, según 'Transfermarkt', siguen elevando su valor de mercado
Si en la temporada 2019-20 hay un protagonista principal, esa es la crisis del coronavirus, que ha alterado a todo el planeta en general y al mundo del fútbol en concreto. Los meses de confinamiento obligaron a un parón que ha roto el calendario, y los partidos a puerta cerrada, las medidas de seguridad y la incertidumbre que envuelve a la pandemia han provocado incalculables pérdidas económicas en varios sectores.
En la crisis financiera que también está empezando se han visto resentido el mercado de fichajes, que se ha puesto creativo para amortiguar un golpe que los expertos prevén muy duro. Todos asumen que llega la época de vacas flacas, y con el deseo de no poner en peligro la estabilidad de las entidades indican que tocará ajustarse el cinturón y, por ello, olvidarse de los traspasos millonarios que hasta ahora eran habituales.
Pero entre la niebla que se ha instalado en todos los rincones emergen varias figuras, que han notado menos que el resto una recesión que poco a poco irá teniendo efecto. Según 'transfermarkt', hay futbolistas que no han visto alterado su valor de mercado, y que lo siguen elevando en una época en la que la mayoría asume recortes. Este crecimiento, en varios casos, se ha visto limitado, pero aun asi ha quedado al alza.
Como era de esperar, la lista de beneficiados de la campaña está integrada por jóvenes promesas, que a lo largo del curso han dado muestras sobre el césped de que son apuestas de alta seguridad de cara al futuro. Sus clubes, y los que los observan de cerca, no les pierden de vista, para comprobar si su rendimiento responde a una tasación que sigue sumando en positivo. En cuanto el balón eche a rodar, el panorama mejorara.
Lo que está por ver todavía es si con la vuelta de las ligas y la Champions se iniciará la ansiada recuperación, que muchos esperan que llegue más pronto que tarde. De momento se han publicado estimaciones que invitan a tomar precauciones y a tener paciencia, pero si la maquinaria se pone pronto en marcha será la mejor noticia para un negocio que implica a cientos de miles de profesionales y comerciantes.
Los jugadores que han salvado su valor de mercado
- Bruno Guimaraes (22 años, Olympique de Lyon): De 20 a 28 millones de euros
- Jude Bellingham (16 años, Birmingham City): De 2,5 a 11 millones de euros
- Alessandro Bastoni (21 años, Inter de Milán): De 23 a 31,5 millones de euros
- Mason Greenwood (18 años, Manchester United): De 19 a 29 millones de euros
- Dusan Vlahovic (20 años, Fiorentina): De 6 a 16 millones de euros
- Rayan Cherki (16 años, Olympique de Lyon): De 8 a 18 millones de euros
- Achraf Hakimi (21 años, Borussia Dortmund): De 43 a 54 millones de euros
- Tanguy Kouassi (17 años, PSG): De no tener valor fijo a 11 millones de euros
- Alexander Isak (20 años, Real Sociedad): De 10 a 22,5 millones de euros
- Marash Kumbulla (20 años, Hellas Verona): De 10 a 22,5 millones de euros
- Giovanni Reyna (17 años, Borussia Dortmund): De no tener valor fijo a 13,5 millones de euros
- Edmond Tapsoba (21 años, Bayer Leverkusen): De 3,5 a 18 milllones de euros
- Gabriel Veron (17 años, Palmeiras): De 7,5 a 22,5 millones de euros
- Alphonso Davies (19 años, Bayern de Múnich): De 25 a 45 millones de euros
- Erling Haaland (19 años, Borussia Dortmudn): De 50 a 72 millones de euros




