Ronaldinho en un partido de los Barça Legends en el Camp Nou

SEGÚN 'RAC1'

El 19 de agosto habrá homenaje del Barça a Ronaldinho en el Camp Nou

Publicación:1/03/2020 - 09:46h

Actualización:1/03/2020 - 10:34h

El Barça lleva tiempo tratando de encajar en su calendario un homenaje a Ronaldinho, y parece que por fin le ha encontrado fecha. Según 'RAC1', el Camp Nou acogerá un partido amistoso el 19 de agosto

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, la temporada 2019-20 es la prioridad absoluta, pero el FC Barcelona ya prepara un verano de lo más animado. Los catalanes pretenden mantenerse al día en la exigente batalla por los títulos y deberán reforzarse a todos los niveles, para mejorar sus equipos y completar una planificación de garantías. En esta programación, además, se incluyen muchos eventos relacionados con las estrellas de la entidad.

Y pese a que hace un par de años que colgó las botas, una de las más brillantes sigue siendo Ronaldinho, que pronto recibirá un homenaje en el Camp Nou. Hace meses que el de Porto Alegre reveló una reunión con el presidente Josep Maria Bartomeu, y ahora el encuentro en las oficinas barcelonistas -al que también asistió su hermano y representante- podría tener explicación. Habrá celebración veraniega en la Ciudad Condal.

Según 'RAC1', el club habría encajado ya en su calendario un partido en honor al crack, que tendría lugar el próximo 19 de agosto. Había que cuadrar fechas porque el primer equipo también debe organizar su pretemporada y concretar cuál será su preparación para la campaña 2020-21, cuya previa podría incluir una gira internacional y compromisos clásicos, como un Trofeo Joan Gamper que da el pistoletazo de salida al curso.

El choque mencionado enfrentará al Barça Legends con un combinado de ex jugadores míticos, entre los que destacan viejos compañeros y rivales del campeón del mundo. El medio en cuestión advierte el estadio culé se llenará de históricos, y concreta que Andrea Pirlo, Thierry Henry, Roberto Carlos, Pavel Nedved, Javier Saviola y Paolo Maldini están en una lista de asistentes a la que podría añadirse Diego Armando Maradona.

A pesar de que ahora centra su vida en sus negocios e intereses como la música, 'Ronnie' continúa vinculado al mundo del deporte y también al Barça, del que es embajador desde 2017. El ex del Gremio se deja caer a menudo por Barcelona para colaborar con la Fundación del club, y se ha convertido en un reclamo interesante para numerosos actos, ya sean de carácter publicitario o benéficos.

El Camp Nou ya rindió tributo a Ronaldinho

Ahora hace tiempo que no se ven las caras, pero el Camp Nou ya rindió tributo a Ronaldinho en el Gamper de 2010. Por aquel entonces, su despedida todavía era reciente, y la afición y los que fueron sus compañeros le dijeron adiós en un torneo al que acudió como invitado con el Milan, que finalmente conquistó el título tras la tanda de penaltis. Entonces se vivieron escenas memorables que en agosto podrían volver a repetirse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído