Francisco Trincao se lamenta en el suelo

MUY ERRÁTICO EN LA ÚLTIMA JUGADA

A Trincao se le está empezando a poner cara de Vinicius Jr

Publicación:24/02/2021 - 20:02h

Actualización:26/02/2021 - 00:21h

Francisco Trincao estuvo muy participativo en la primera parte contra el Elche, pero no acertó en el último tiro o pase. El luso se pareció mucho al madridista Vinicius Jr, que es famoso por su mala definición

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao fue titular contra el Elche en sustitución de Ousmane Dembélé. Ronald Koeman quiso darle un impulso a su equipo e introdujo varios cambios en su once inicial. Además del mencionado del portugués, el entrenador holandés también sacó a Martin Braithwaite por Antoine Griezmann, a Samuel Umtiti por el señalado Clément Lenglet, a Óscar Mingueza por Sergiño Dest y a Miralem Pjanic por Sergio Busquets.

De todas estas variaciones, sin duda la que más se notó en el primer tiempo contra los ilicitanos fue la del luso. El ex del Sporting de Braga estuvo presente en casi todas las acciones de peligro del Barça en los primeros 45 minutos y demostró que quiere ganarse un sitio en el once. El problema fue que el internacional por Portugal terminó mal casi todas las jugadas peligrosas que tuvo.

En la primera, casi nada más empezar el choque, Édgar Badia sacó una gran mano tras un buen tiro con poco ángulo y con rosca. Fue la carta de presentación de Trincao en el duelo ante uno de los mejores porteros de LaLiga. A partir de ahí, el arquero barcelonés le tuvo comida la moral y el portugués no terminó de acertar en la definición en las siguientes oportunidades de las que dispuso.

Más tarde, el ex del Braga volvió a tener otra clarísima tras una buena conducción y un gran regate para encontrar espacio para el tiro. Por desgracia, su disparo fue demasiado centrado y le puso la parada en bandeja al meta de los ilicitanos, que no falló y salvó a los suyos. Un error evidente del luso, que con toda la portería delante no colocó su definición y perdonó el que hubiese sido el 1-0.

La primera parte de Trincao fue muy de Vinicius Jr

Además, el de Viana do Castelo estuvo impreciso en los últimos toques, fallando varios últimos pase y controles previos a jugadas de peligro. En resumen, estuvo muy activo y encontró buenas posiciones cerca del área, pero le falló lo más difícil en el fútbol, que no es otra cosa que el gol. Precisamente por esto, el extremo recordó a otro delantero joven que ya es famoso por sus malas decisiones de cara a la meta rival, el madridista Vinicius Jr.

El brasileño, que es incluso más rápido y regateador que Trincao, lleva dos años y medio en España mostrando sus virtudes y sus carencias. El desborde, la velocidad y la facilidad para generar ocasiones que tiene es de admirar, pero si no mete ninguna de las que crea es un problema. Por su parte, el culé tiene más pegada y menos uno contra uno, aunque contra el Elche demostró una alarmante falta de efectividad. Habrá que ver si solo tuvo una mala noche o es algo que se mantiene a lo largo del tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído