Once inicial del Barça en Plzen

LOS CULÉS CUMPLIERON ANTE LOS CHECOS

El 1x1 del Barça 'alternativo' en la goleada al Viktoria Plzen

Publicación:2/11/2022 - 01:30h

Actualización:2/11/2022 - 11:10h

El Barça se despidió de la Champions League con una goleada por 2-4 al Viktoria Plzen. Los culés salieron al campo con una alineación inédita y los suplentes aprovecharon su oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió una noche 'inusual' ante el Viktoria Plzen. Sabiéndose eliminados de la UEFA Champions League desde la semana pasada, Xavi Hernández tomó la decisión de descansar a sus 'indiscutibles' para darle paso a los menos habituales. Así pues, los culés salieron al terreno de juego del Doosan Arena con una alineación inédita y los suplentes aprovecharon su oportunidad al golear a los checos. Ahora, en 'FCBN' analizamos sus actuaciones uno a uno:

Iñaki Peña: Portero de equipo grande

El canterano se vio castigado por la 'fragilidad' mostrada por los defensores y poco pudo hacer en los dos tantos que recibió, uno de ellos desde el punto de penalti. Sin embargo, demostró que tiene la calidad suficiente para ser el portero de un equipo grande como el Barça al atajar varios balones, incluido un mano a mano, que pudieron significar un par de goles más para sus rivales.

Héctor Bellerín: Indeciso

El lateral derecho volvió a desaprovechar una nueva oportunidad como titular. En defensa, dio 'vía libre' a los 'victorianos' durante varios tramos del encuentro, mientras que en ataque fue intrascendente al estar muy impreciso en el último tercio. Además, un par de errores suyos pudieron costarle algún gol al equipo.

Piqué: Correcto

El zaguero volvió al once inicial en el que pudo haber sido su último partido en la Champions League. Estuvo correcto en defensa, aunque sufrió en demasía en la pelota parada y fue víctima de los despistes de los laterales. En cambio, estuvo más participativo en ataque, siendo parte de la construcción de juego desde el fondo e incluso atreviéndose a probar desde lejos con un disparo detenido por el portero contrario.

Marcos Alonso: Goleador

El ex futbolista del Chelsea ya forma parte de la rotación de centrales de Xavi. Estuvo firme en la zaga aunque quedó 'retratado' en el segundo gol del Plzen al dejar solo a Chory en el área chica. Sin embargo, su acción más destacada tuvo lugar en el minuto 6, cuando 'cazó' un rebote debajo de la portería checa para abrir el marcador y estrenarse como goleador culé.

Jordi Alba: Profundo

El veterano bluagrana sigue sumando 'puntos' en la 'carrera' por el lateral izquierdo al tener una buena participación frente a los 'victorianos'. Despojado casi en su totalidad de las tareas defensivas ante un rival que casi no se aventuró por su banda en la primera parte, el futbolista se enfocó en el ataque del equipo, actuando prácticamente como un extremo y dando la asistencia del segundo gol del Barça. Fue sustituido al minuto 57.

Kessié: Lesionado

El costamarfileño se hizo cargo del eje de la medular y realizó las labores de organizador en un buen nivel. Ordenado, repartió el juego con criterio desde el fondo del centro del campo, pero un 'pinchazo' al minuto 67 le obligó a abandonar el campo. Está a la espera delas pruebas médicas.

Gavi: Desquiciante

Ante la ausencia de Pedri, Busquets y De Jong, el andaluz tomó la responsabilidad de ocuparse de la 'sala de máquinas'. Intenso como de costumbre, fue el principal enlace del equipo y abarcó mucho terreno, recuperando balones y conectando con sus compañeros. Sin embargo, su ímpetu le hizo ver la amarilla, quedando a una sola amonestación de la sanción en Europa.

Pablo Torre: Estrenado

El cántabro debutó como titular en el Barça en el duelo ante los checos. Estuvo participativo y no se escondió del balón, aunque perdió un par de pelotas peligrosas y cometió un penalti, todo esto producto de los nervios. Sin embargo, logró redimirse y se sumó a la lista de anotadores al minuto 75 con un zurdazo que fue su estreno como goleador vistiendo la camiseta blaugrana

Raphinha: Asistente

Pese a no ser su noche más lúcida, el brasileño se fue con un par de asistencias que dejaron en evidencia su enorme calidad. Además, participó en el segundo tanto del encuentro al enviar un hermoso centro desde la media luna a Jordi Alba para que este le cediera el balón a Ferran y que este aumentara el resultado. 

Ferran Torres: MVP

El polivalente delantero cumplió el papel que ejerce en la selección española y partió como delantero centro. En esta posición se le vio sumamente cómodo, con facilidad para juntarse con sus compañeros y siendo la principal referencia en ataque. Además, completó su noche 'redonda' con un par de goles que le dan motivos para formar parte del 'casting' de la delantera.

Ansu Fati: Encarador

El canterano sigue recuperando las buenas sensaciones y ante el Plzen se le vio lleno de confianza. Buscó la portería rival cada vez que tuvo la oportunidad y no tuvo miedo de encarar a los defensores contrarios para llegar a ella. Pudo anotar el primer gol del encuentro, pero su remate fue atajado por el portero y el rebote fue 'empujado' por Marcos Alonso. 

Balde: Potente

El joven catalán comienza a alejarse de sus contrincantes en la 'pelea' por el lateral izquierdo. Su potencia física le permite recorrer la banda con soltura, siendo capaz de llegar hasta la línea de fondo sin perder la posición en defensa posteriormente. Entró como recambio de Jordi Alba al 57. 

Marc Casadó: Aprobado

El canterano salió al terreno de juego para ocupar la posición del lesionado Franck Kessié y no se le notó la juventud. Con oficio, se hizo cargo de la medular en los minutos finales del encuentro y cumplió con creces, dejando claro que el relevo de Busquets podría estar en 'casa'.

Álvaro Sanz: Testimonial

El futbolista sustituyó a un tocado Pablo Torre y estuvo correcto, aunque poco pudo incidir en un encuentro que ya estaba decidido y al que le faltaban pocos minutos para culminar.

Dembélé: Intrascendente

Al igual que Sanz, el 'mosquito' saltó al campo con el partido sentenciado y dosificó esfuerzos para llegar a punto a la jornada liguera, donde el Almería se presenta como su próxima 'víctima'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído