Los jugadores del Barça abrazados

LOS CULÉS LOGRARON LA ÉPICA EN PAMPLONA

El 1x1 del Barça en la heroíca victoria ante el Osasuna

Publicación:9/11/2022 - 00:33h

Actualización:9/11/2022 - 00:33h

El Barça consiguió tres puntos sumamente valiosos en el Sadar. Los jugadores hicieron una gran segunda parte y lograron la remontada épica, por lo que ahora el club se irá líder al parón mundialista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió un triunfo épico en su visita al Osasuna en el Sadar. El partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander era de vital importancia para la escuadra dirigida de Xavi Hernández, quienes necesitaban la victoria para irse líderes al parón mundialista. Los jugadores supieron sobreponerse a las adversidades y consiguieron los tres puntos de manera épica. Ahora, en 'FCBN' analizamos sus actuaciones uno a uno:

Ter Stegen: Víctima

El guardameta germano volvió a encajar por tercera vez en la presente edición de LaLiga. No obstante, poco pudo hacer ante el cabezazo de David García, que remató a placer al tener el camino despejado por la falta cometida a Marcos Alonso. Estuvo atento durante el resto del partido, despejando con solvencia los centros 'envenenados' de los 'rojillos'.

Alejandro Balde: Consolidado

El joven 'crack' blaugrana volvió a dejar claro que tiene que ser titular 'indiscutible' para Xavi. Pese a no jugar en su posición natural, el futbolista se las ha arreglado para cumplir por la banda derecha, mostrándose sólido en defensa y profundo en ataque, atreviéndose incluso a disparar al arco. Luis Enrique deberá tenerlo muy en cuenta para el Mundial.

Christensen: Disciplinado

El danés volvía a la titularidad después de recuperarse de su lesión y mostró un ran nivel en la previa del Mundial de Qatar. Firme por los aires, se encargó de despejar todos los centros rivales, además de ayudar a la construcción del juego desde el fondo con limpieza. Mantuvo la posición y estuvo serio ante las arremetidas 'rojillas'.

Alonso: Tacleado

El madrileño hizo gala de su polivalencia al partir nuevamente como central y, aunque le costó al principio, se fue asentando con el pasar de los minutos y estuvo solvente en el centro de la zaga. Pese a esto, su mayor incidencia en el encuentro fue la falta recibida en el primer gol del Osasuna, cuando Unai García le atropelló ante la mirada de un Gil Manzano que no consideró la acción como falta.

Jordi Alba: Ofensivo

El lateral izquierdo volvió a ser titular en el carril siniestro del equipo de Xavi Hernández y tuvo una actuación muy destacable. Pese a no contar en demasía para su entrenador durante el principio de esta temporada, el veterano culé demostró el por qué merece un lugar en el equipo. Insistente en ataque, apoyó constantemente a sus compañeros en la banda y buscó centrar en varias ocasiones, aunque con poco acierto. 

Busquets: Perdido

El de Badía realizó una primera mitad de terror. Sus cuatro pérdidas de balón en el borde del área por poco le cuestan un par de goles en contra a su equipo. Superado ante la presión del Osasuna, consiguió acomodarse en la segunda parte cuando los culés se dispusieron a buscar el empate bajo cualquier precio.

Frenkie de Jong: Titularísimo

El neerlandés no puede ser suplente en el equipo de Xavi Hernández. En el primer tiempo, apoyó constantemente a los centrales en la salida del balón y buscó equilibrar la medular ante un Busquets sumamente incómodo. Ya con 10 sobre el campo, el egarense le reubicó como central y, además de estar firme en defensa, le dio una magnífica asistencia a Raphinha para anotar el gol de la victoria.

Pedri: Goleador

Partido poco brillante del canario que, pese a no tener una noche destacada, sigue marcando diferencias. Su primer tiempo fue para el olvido, estando muy impreciso en el último pase y sin encontrar a sus compañeros con claridad. Pese a esto, supo resarcirse en la segunda mitad al anotar el gol del empate con un buen remate al primer palo.

Dembélé: Desequilibrante

El internacional con la selección francesa jugó un partido muy característico de él. Con espacios, fue un auténtico 'dolor de cabeza' para los rivales, que poco podían hacer ante sus potentes arremetidas. Sin embargo, tuvo poca puntería de cara al arco, pero no dejó de generar peligro con su verticalidad y desborde.

Ferran Torres: Sacrificado

Con la expulsión de Robert Lewandowski, el ex futbolista del Manchester City fue el encargado de ocupar el centro del ataque. Prudente, le costó superar a los contrarios en el 1 vs 1 y no supo ser diferencial. Pudo sumarse a la lista de goleadores, pero su taconazo fue anulado al estar en fuera de juego.

Lewandowski: Expulsado

El polaco fue protagonista de la mayor polémica de la noche. Gil Manzano le mostró la segunda tarjeta amarilla tras propiciar un codazo a David García al saltar de manera imprudente en la búsqueda del balón. No obstante, su primer amonestación es muy dudosa, ya que el agarrón a Nacho Vidal es una acción natural del juego. 

Gavi: Revulsivo

Entró por Christensen para 'sacudir' al equipo y buscar la remontada. Fiel a su estilo, fue todo carácter y 'corazón', luchando cada pelota hasta el final. Sin miedo al roce con sus rivales, llenó de ímpetu a la mitad del campo blaugrana, demostrando que es una pieza muy valiosa dentro de la plantilla catalana.

Raphinha: Héroe

El brasileño consiguió su segundo tanto de la temporada, y vaya gol que fue. Un gran desmarque suyo fue detectado a tiempo por Frenkie de Jong, cuyo pase fue conectado por la cabeza del '22', quien logró superar a un adelantado Aitor para darle los tres puntos al Barça. En un partido muy cuesta arriba para los blaugranas, el desequilibrio del carioca fue clave para conseguir el triunfo. 

Ansu Fati: Luchador

Entró en la segunda mitad para sumar piernas frescas a un conjunto muy fatigado. Estuvo insistente en ataque y muy colaborador en defensa. Sin embargo, no pudo conseguir repetir lo logrado hace poco más de 3 años, cuando celebró su primer gol como culé en el Sadar

Riad: Debutante

Xavi le dio paso en los últimos minutos para añadir un 'ladrillo' más al 'muro' catalán. En su estreno como futbolista del primer equipo, ayudó a evitar la caía de la puerta de Ter Stegen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído