Imagen del duelo entre el FC Barcelona y el Getafe

NAUFRAGIO EN GETAFE

El 1x1 del Barcelona ante el Getafe: Los que se salvaron y los que no

Publicación:18/10/2020 - 01:35h

Actualización:18/10/2020 - 20:03h

El FC Barcelona perdió contra el Getafe en lo que fue la primera derrota de la 'era Ronald Koeman'. A continuación, la valoración de cada jugador

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A continuación, una valoración de todos los jugadores del FC Barcelona​ que jugaron contra el Getafe en la derrota de los de Ronald Koeman contra los de José Bordalás en el Coliseum Alfonso Pérez.

Las reacciones tras el Getafe-Barça

Once titular

  • Neto Murara (acertado). El brasileño está consiguiendo que la baja de Marc-André ter Stegen apenas se note. Paró un buenos tiros de Arambarri y Cucurella e hizo un paradón antológico ante el Cucho Hernández. Lamentablemente, no adivinó la trayectoria en el penalti de Jaime Mata.
  • Sergi Roberto (correcto). En el primer tiempo tuvo algunas apariciones esporádicas en ataque, pero en el segundo tiempo le faltó profundidad para ayudar a abrir el campo desde la banda. En algunas ocasiones fue superado por Cucurella.
  • Gerard Piqué (condicionado). El árbitro Jaime Latre se inventó una cartulina amarilla que le condicionó todo el partido. Pese a ello, el catalán volvió a estar al buen nivel de siempre.
  • Clément Lenglet (cumplidor). Sufrió algo más que Gerard Piqué con los balones a su espalda, pero también realizó un buen partido en líneas generales. Menos Cucho Hernández, tampoco el ataque del Getafe le exigió mucho.
  • Sergiño Dest (atrevido). Era su primer partido como titular y jugaba en la izquieda, que no es su lado natural, para sustituir a un pilar como Jordi Alba. El norteamericano estuvo muy activo en el primer tiempo y apoyó todos los ataques, aunque le faltó precisión en algunas ocasiones. Se diluyó en el segundo tiempo.
  • Sergio Busquets (fiable). Sin que su partido fuese nada del otro mundo, el catalán minimizó fallos y se mostró confiado con el balón en los pies. Su partido fue correcto y, a día de hoy, es impensable que no sea titular.
  • Frenkie de Jong (calamitoso). Su partido estaba siendo francamente flojo a nivel de creación de juego y participación, pero el absurdo penalti que cometió sobre Djené condenó al FC Barcelona y convirtió su partido de simple suspenso a muy deficiente. Un banquillazo -o dos- no le iría mal.
  • Pedri (brillante). Tiene solamente 17 años pero ya se le ven detalles que solamente los genios tienen. Se habla mucho de Ansu Fati, pero el canario no se queda corto. No cometió errores, hizo un par de jugadas marca de la casa y le regaló un gol masticado a Antoine Griezmann. Desgraciadamente, en el segundo tiempo desapareció.
  • Leo Messi (diluido). Tuvo un primer tiempo en el que se sintió cómodo y lideró los ataques del FC Barcelona, incluso mandando un remate al palo. Tras el descanso, se desvaneció por completo y no apareció hasta el tiempo de descuento, con otro remate desde dentro del área que mandó fuera.
  • Ousmane Dembélé (voluntarioso). Sabía que tenía una gran oportunidad y, pese a ponerle ganas y esfuerzo, tal vez los nervios le jugaron una mala pasada. Quiso desbordar y agradar, pero a veces se emborrachó de balón y perdió demasiados entre regates y entregas. Tiene calidad para hacer más, pero necesita continuidad.
  • Antoine Griezmann (fallón). Muy hablador ante los micrófonos franceses, pero completamente mudo sobre el campo cuando viste de azulgrana. Entró poco en juego y, cuando Pedri le regaló un gol cantado dejándole solo ante el portero, la mandó a las nubes. Con el FC Barcelona, le puede demasiado la presión.

Salieron desde el banquillo

  • Ansu Fati (anulado). No desbordó ni una sola vez y acabó desquiciado ante las malas artes de Nyom para frenar su juego. Recibió un posible penalti del lateral francés.
  • Philippe Coutinho (desapercibido). Distó bastante de la versión dinámica y alegre de antes del parón. Con pocos espacios ante una defensa cerrada, se esperaba algún tiro de lejos sacando partido a su virtud, pero no hizo nada destacable.
  • Francisco Trincao (errático). El peor partido del portugués desde que llegó al FC Barcelona. Entró para revolucionar el partido pero no desbordó ni una sola vez, además de mostrarse fallón en las entregas. Como Ansu Fati, tampoco tuvo el día.
  • Martin Braithwaite (dinámico). Tiró un desmarque peligroso, se fue en velocidad y estuvo cerca de sacar petróleo. Puede ser un revulsivo muy interesante para Ronald Koeman, aunque evidencia que tampoco está para ser el '9' titular.
  • Riqui Puig (sin tiempo). Mereció entrar antes ante el gris partido de De Jong, pero no tuvo tiempo de nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído