El once titular del Barça ante el Inter

LOS CULÉS NO TUVIERON SU NOCHE

El 1x1 de un Barça en el que se salvaron pocos culés

Publicación:13/10/2022 - 01:28h

Actualización:13/10/2022 - 01:41h

El Barça quedó al borde de la eliminación de la Champions después de empatar ante el Inter de Milán. Pese a tener la obligación de conseguir los tres puntos, los culés no dieron la 'talla'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza a tener 'pesadillas' con la Europa League. La escuadra blaugrana estaba obligada a conseguir los tres puntos ante el Inter de Milán en el Spotify Camp Nou, pero el pobre partido realizado por el conjunto culé terminó con un empate a 3 que les deja al borde de la eliminación de la presente edición de la UEFA Champions League. Aunque la primera parte mostró a un equipo catalán hambriento, el bajón de rendimiento de los jugadores en la segunda mitad castigó a los barcelonistas. Ahora, en 'FCBN' analizamos sus actuaciones uno a uno:

Ter Stegen: Salvador

El guardameta germano volvió a encajar en la Champions League pero evitó la eliminación del equipo. Es el gran responsable de que el Barça no haya salido derrotado del Camp Nou, ya que sus paradas 'milagrosas' evitaron que el Inter se pusiera por delante en el marcador en los últimos minutos. Dejó una atajada para el recuerdo a detener con el pie un disparo a quemarropa de Asllani en el 95'.

Sergi Roberto: Cumplidor

El polivalente futbolista blaugrana volvió a la titularidad en la banda derecha del equipo de Xavi Hernández y cumplió. Estuvo muy participativo en ofensiva con el Barça volcado en ataque y de sus pies nació el primer gol del encuentro al asistir a Ousmane Dembélé con un pase de la 'muerte' que fue rematado por el francés en el área chica. Salió del campo en la segunda parte al verse cansado.

Eric García: Retratado

Pese a realizar una buena primera parte, la defensa del Barça fue una 'lágrima' en la segunda mitad del partido y el español sufrió en demasía con Lautaro Martínez. De esta manera llegó el segundo tanto del encuentro, cuando el argentino 'retrató' al canterano dentro del área de Ter Stegen con un gran regate y 'rompió' las redes con comodidad.

Gerard Piqué: Dormido

El zaguero catalán demostró el por qué es el quinto central en la rotación de Xavi Hernández y tuvo responsabilidad en la derrota. En el primer gol de los 'neroazzurri', el catalán se durmió y Nicolò Barella le 'comió' la espalda, rematando a placer frente a Ter Stegen y comenzando la 'remontada' de los transalpinos, cuyo rendimiento fue en alza tras esta diana.

Alonso: Desubicado

El lateral izquierdo se ha adueñado de la banda izquierda del equipo culé en los partidos de 'peso'. No obstante, no tuvo su mejor noche y fue castigado por el sistema planteado por el egarense, el cual le dejaba desnudo en los contraataques interistas y sufrió ante la velocidad de Dumfries. Intrascendente, fue reemplazado en la segunda mitad para darle paso a Balde.

Busquets: Superado

El de Sabadell estuvo a la deriva en defensa durante todo el partido. Pese a realizar un primer tiempo 'aceptable', sufrió las 'embestidas' del Inter a la contra y perdió la pelota que terminó en el gol de Lautaro Martínez. Estuvo espeso en ataque y aportó poca fluidez, por lo que Xavi decidió reemplazarlo para darle entrada Frenkie de Jong.

Gavi: Guerrero

Los 18 años del joven futbolista no se ven reflejados en el campo de juego, ya que su intensidad y criterio a la hora de jugar el balón y recuperar el mismo son propias de un jugador con un largo trayecto en la élite. Incansable, hizo el trabajo 'sucio' al robar cualquier balón que pasara por su zona, acusando el cansancio en el segundo tiempo por lo que fue sustituido. 

Pedri: Conductor

El canario volvió a ser uno de los protagonistas de la escuadra azulgrana. El mediocentro manejó los hilos del centro del campo culé, pero el 'muro' impuesto por los italianos le dificultó en demasía la 'tarea'. Buscó romper líneas y filtrar balones hasta el cansancio, pero poco pudo hacer ante la defensa contraria. Aunque lo intentó hasta el final, no consiguió la recompensa.

Raphinha: Sacrificado

El brasileño mostró su espíritu de lucha en la 'final' ante los interistas. Sacrificado, peleó cada balón hasta el final y se vio muy colaborador en defensa, donde fue el encargado de comenzar la presión tras pérdida por su banda en cada acción de la primera mitad. Además, hizo 'gala' de su buena pegada y disparó varias veces al arco, además de enviar un par de centros al área.

Dembélé: Irregular

El 'mosquito', fiel a su estilo, desbordó constantemente por la banda izquierda y después por la derecha, aunque algunas de sus 'escaladas' fueron 'infértiles'. No obstante, fue el encargado de abrir el marcador con un gol de '9' puro y buscó la portería rival desde fuera del área con insistencia. Pudo ser expulsado al dejar un 'planchazo' a Matteo Darmian pero el árbitro le perdonó la 'vida' y solo le mostró la amarilla.

Lewandowski: Héroe

El polaco demostró el por qué Xavi le considera vital para su equipo. Se volvió a encontrar con el gol y le dio el empate al Barça cuando parecía que el Inter se llevaba los tres puntos. Se sacó de la 'galera' dos dianas en los momentos en los que las papas 'quemaban' y gracias a sus tantos los blaugranas evitaron la eliminación de la UEFA Champions League. 

Frenkie de Jong: Trabajador

Entró al campo para ocupar el lugar de Sergio Busquets y aumentó el ritmo de un mediocampo, hasta ese momento, muy espeso. Sin embargo, pudo generar poco juego al estar 'roto' el partido, pero se mostró muy voluntarioso.

Ansu Fati: Impreciso

A pesar de que Hernández le dio paso en detrimento de Raphinha para revolucionar el ataque, estuvo desacertado. Intentó desequilibrar por la izquierda, pero su falta de chispa es evidente y fue 'comido' por los defensores milanistas.

Alejandro Balde: Atacante

El joven lateral entró al campo para darle profundidad al equipo por la izquierda. Estuvo insistente por la banda, llegando con regularidad hacia línea de fondo y enviando centros al área, aunque muchos de estos no llegaron a buen puerto. 

Franck Kessié: Intrascendente

Hernández le dio entrada al minuto 72 para sumar una amenaza al ataque. Pese a esto, el marfileño estuvo poco participativo en ofensiva aunque se impuso por físico

Ferran Torres: Desaparecido

Poco pudo hacer en su tiempo sobre el campo. Sigue sin marcar diferencias y fue totalmente intrascendete para su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído