Ansu Fati y Pedri, dos de las grandes promesas del FC Barcelona

EL FUTURO ESTÁ EN CASA

1x1: Los cuatro jóvenes 'cracks' que serán claves en el resurgir del Barça

Publicación:19/02/2021 - 15:20h

Actualización:19/02/2021 - 15:20h

Pedri, Ansu Fati y Araújo son algunos de los jugadores que acaparan la atención en el club, que quiere que estos chicos sean las estrellas del futuro y devuelvan al Barcelona a su lugar

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada actual del FC Barcelona apunta a terminar en blanco, algo que parece una catástrofe para muchos, un mal recuerdo para otros. El club azulgrana apuesta por aguantar la debacle que se viene y parece que esta vez, puede apostar al resurgir con la misma apuesta de hace unos años, cuando comenzó su gran época dorada.

Y no se trata de otra cosa que de apostar por el talento que hay en casa. En aquel momento hablamos de una cantera prodigiosa y llena de talentos, algunos curtidos fuera como Gerard Piqué y otros con rodaje en España, como Puyol y Xavi. Aquel núcleo hizo algo inimaginable que ahora deja grandes resacas. En la actualidad hay varios jugadores jóvenes a los que hay que cuidar, apoyar y vigilar, como grandes patrimonios del club de cara al futuro y a un mejor rendimiento.

Pedri

El mediocampista apareció como promesa y se hizo realidad en una medular huérfana de grandes figuras del pasado, pero su click con Messi fue inmediato y lo ha demostrado en cada partido, haciéndose con un hueco en la titular de Koeman cada jornada, incluso en Champions a pesar de las derrotas que ha sufrido.

Araújo

El central es de las mejores noticias dados los problemas que existen en esa zona, con Piqué en sus últimos años, Umtiti en horas bajas y Lenglet con rendimiento irregular. El defensor uruguayo es titular cuando está al 100 físicamente y no hay intenciones de quitarle crecimiento, por lo que será habitual verlo como titular cada vez que sea posible.

Ansu Fati

La grave lesión sufrida por el extremo le tiene apartado esta temporada pero es cierto que lo poco que jugó, dejó perplejo a todo el mundo del fútbol y se frotan las manos en Barcelona con esta perla. De cara al futuro, se espera que sea la estrella y figura del club.

Dembélé

Bien sea como pieza de juego o como moneda de cambio, es un activo de gran valor en el club y Koeman lo sabe, por eso lo mima cada vez que puede y le da confianza, para que recupere el nivel que lo trajo al club.

Mercado

Con un ojo puesto en el mercado, Eric García parece ser la pieza que falta para armar el rompecabezas, siendo un central formado en el Barcelona y con paso por el Manchester City, adaptado al estilo de juego de Guardiola que tanto se extraña en el club y que trajo los mejores años en la historia culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído