Los jugadores del Barça durante un entrenamiento con Xavi Hernández (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

ENTRARÍAN EN LA CONVOCATORIA

El 1x1 del ‘Dream teen’ de Xavi de cara al partido ante el Mallorca

Publicación:1/01/2022 - 22:24h

Actualización:1/01/2022 - 22:24h

Xavi Hernández, técnico del primer equipo del FC Barcelona, contó en el último entrenamiento con ocho futbolistas procedentes del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que la única opción que tiene Xavi Hernández, ahora mismo, es echar manos del filial de forma masiva con el objetivo de completar la convocatoria del FC Barcelona, de cara al que sería el primer partido del año. Las bajas azotan al equipo azulgrana, y aunque algunos jugadores, como Ansu, Memphis y Braithwaite están en la recta final de sus respectivas lesiones, no está previsto que jueguen en Mallorca. El Covid-19 ha hecho estragos y son diez los positivos diagnosticados.

Por fortuna, el filial del club azulgrana que dirige Sergi Barjuan está preparado para salir al rescate y cuenta con futbolistas de mucho nivel. Xavi Hernández citó hasta ocho futbolistas en dinámica del Barça B en el entrenamiento de este jueves, y eso sin contar que en el primer equipo ya tiene a Nico, a Pedri, Abde y Balde (que no están disponibles) o al tercer portero Iñaki Peña. Algunos, como Jutglà o Ilias, ya saben lo que es jugar al máximo nivel. Otros, esperan que les llegue la soñada oportunidad, y esto es lo que podemos esperar de estas jóvenes estrellas.

Guillem Jaime: lateral explosivo

Esta temporada regresó el de Torreforta al club azulgrana. Se adueñó del lateral derecho desde el primer momento, y solo se quedó sin disputar un compromiso en el filial. Es rápido y explosivo por el carril derecho, tiene buen centro cuando llega a línea de fondo y en el plano defensivo es aplicado, aunque en algún compromiso ha podido sufrir principalmente por la falta de ayudas en el dos contra uno.

Arnau Comas: su fuerte, la colocación

Se trata de esos centrales que siempre están bien colocados, que se anticipan a la marca. No suele fallar y aprovecha su estatura, 1,90 metros, para ser contundente en el juego aéreo. No ha estrenado de momento su cuenta goleadora, por lo que deberá trabajar en ello. Cuenta con grandes dotes de liderazgo.

Mika Mármol: solvencia contrastada

Sin hacer mayor ruido, el de Terrassa está en la 'pole position' para dar el salto, aunque antes el primer equipo debe dejar huecos. Su ventaja principal es que rinde igual de bien como central izquierdo que como lateral, donde la temporada pasada jugó con el Barça B más partidos que en el eje. Representa un ‘seguro de vida’ para los entrenadores, y lo juegan todo.

Álvaro Sanz: fuerza y polivalencia

Apodado por el vestuario en etapa juvenil como ‘el tanque’, Sanz es un centrocampista muy completo y está acostumbrado a hacer el 'trabajo sucio' para que brillen todo. Su capacidad de 'barrer' todo lo que pasa por su lado no le impide mostrar sus dotes para repartir el juego e imprimir el ritmo del equipo.

Lucas de Vega: talento y gran asistidor

Guarda la magia brasileña en sus botas, pese a que la falta de continuidad no le permitido 'explotar' todo su talento. Se trata de un mediocampista ofensivo al que Xavi ya le echó el ojo desde el primer día, con muy buen manejo del balón y visión de juego. Ya se decantó por el Barcelona en verano pese a contar con otras ofertas, por lo que ya estaría por ver su recompensa.

Estanis Pedrola: vertiginoso ascenso

Es un extremo que se mueve perfectamente por el carril diestro a pierna cambiado, con regate y descaro. Siempre que puede, busca la portería contraria, como ya hizo con el filial para marcar el gol que inició la remontada ante el Atlético Baleares. De esta manera quema etapas a un ritmo vertiginoso.

Ilias Akhomach: un látigo por banda

Ya demostró su extraordinario talento, el mismo que dejó enganchado a Xavi cuando solo aterrizar de Catar. Le concedió la titularidad en su debut como técnico del primer equipo, en el derbi ante el Espanyol, aunque fue sustituido al descanso. Su velocidad es increíble y es un regateador nato, aunque a veces le puede sobrar el último.

Ferran Jutglà: el triunfo de la constancia

Aterrizó en el Camp Nou tras su paso por categorías más modestas. Desde que vistió de azulgrana, ha estado en el lugar y el momento preciso. Y no lo ha desaprovechado. Por banda o de falso '9' ejecuta idealmente las órdenes de los técnicos, se sacrifica por el equipo, abre espacios, se pelea con los defensas rivales. Y encima... tiene gol. Una pieza fundamental para este nuevo Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído