Los titulares del Barça ante el Villarreal

LOS CULÉS DEJARON BUENAS SENSACIONES

El 1x1 del FC Barcelona en el 'baile' al Villarreal

Publicación:21/10/2022 - 01:29h

Actualización:21/10/2022 - 01:31h

El Barça recuperó las buenas sensaciones ante el Villarreal y se llevaron un triunfo con goleada de por medio (3-0). El equipo culé dominó el partido desde el primer minuto y varios jugadores tuvieron actuaciones estelares

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a la 'senda' de la victoria este jueves en el duelo que les enfrentó al Villarreal. El partido correspondiente a la decima jornada de LaLiga Santander era de vital importancia para la escuadra dirigida de Xavi Hernández, quienes estaban urgidos de un triunfo tras sufrir sendos 'tropiezos' ante el Inter de Milán y el Real Madrid. Por ello, los jugadores culés salieron al campo con la actitud de una 'final' y consiguieron los tres puntos de manera contundente. Ahora, en 'FCBN' analizamos sus actuaciones uno a uno:

Ter Stegen: Espectador

El guardameta germano volvió a dejar su portería en cero tras recibir 6 goles en sus últimos dos partidos. Marc-André tuvo una noche sumamente plácida, interviniendo poco y nada en el encuentro. Mucho tuvo que ver el mal partido de sus rivales y la gran presentación de la dupla central Koundé-Alonso. 

Sergi Roberto: Cumplidor

El polivalente futbolista blaugrana se ha asentado en el lateral derecho 'gracias' a las numerosas bajas en defensa y una vez más cumplió con la labor delegada por su entrenador. Antes de ser sustituido en la segunda parte para darle descanso, el catalán realizó un partido muy completo, aportando tanto en defensa como en ataque y dándole razones a Xavi para seguir contando con él.

Koundé: Muro

La presencia del francés en el centro de la zaga se torna cada vez más fundamental. El jugador es un 'cerrojo' en defensa, permitiéndole a su equipo volcarse en ataque ya que su velocidad le da ventaja a la hora de detener los contragolpes rivales. Sólido, ninguno de los delanteros 'groguets' pudo imponerse al poderío físico de Jules.

Alonso: Serio

El madrileño hizo gala de su polivalencia al partir nuevamente como central y formó una dupla muy firme con Koundé. Ambos futbolistas fueron una auténtica 'muralla' en el fondo, y aunque no tuvo mucho trabajo, el ex jugador del Chelsea realizó de buena manera su labor. Estuvo sólido en defensa y supo jugar el balón desde el fondo con pulcritud.

Jordi Alba: Resiliente

El lateral izquierdo volvió a la titularidad en el carril siniestro del equipo de Xavi Hernández y tuvo una actuación muy destacable. Pese a no contar en demasía para su entrenador durante el principio de esta temporada, el veterano culé demostró el por qué merece un lugar en el equipo. Insistente en ataque, apoyó constantemente a Ansu por la banda y sumó una nueva asistencia a su estadística

Frenkie de Jong: Solución

El neerlandés ocupó el lugar de Sergio Busquets en la alineación y fue uno de los futbolistas más destacados del conjunto. Jugó una primera parte espectacular, haciéndose cargo de dirigir el juego y apoyando a los centrales en la salida del balón. En defensa, fue una 'aspiradora' a la hora de robar balones en campo rival y deteniendo las contras del Villarreal.

Gavi: Recuperador

Al centrocampista de 18 años le costó entrar en el partido debido al marcaje de los contrarios. Una vez 'asentado' en el encuentro, volvió a ser el 'pulmón' del equipo, recuperando cuanto balón se le atravesara en el camino y haciendo gala de su buen pie al repartir el mismo con criterio y precisión.

Pedri: Deslucido

Partido poco brillante del canario que, pese a no tener una noche destacada, sigue siendo mucho más que el resto. El fútbol del Barça no se entiende sin el control del jugador, que nunca se esconde de la pelota así no esté fino. De sus pies nació el primer gol de Lewandowski al habilitar a Jordi Alba y recuperó el balón que terminaría en el segundo tanto del polaco. 

Ferran Torres: Luchador

El internacional con la selección española jugó un buen partido. En su posición natural, el extremo derecho supo ser desequilibrante y no se cansó de intentarlo ante la defensa 'groguet'. Su valentía tuvo rédito al minuto 38, cuando dio la asistencia del gol de Ansu Fati después de realizar una gran jugada individual.

Ansu Fati: Renacido

El canterano de la Masía ha recuperado su mejor versión. En la que fue su segunda titularidad en Liga, el bisauguineano dio razones de sobra para hacerse con un hueco en el once inicial. Desbordó constantemente por la izquierda, estuvo colaborativo en defensa y buscó en varios ocasiones el gol. Recogió su premio al minuto 38 al rematar solo debajo del arco y celebrar su tercer tanto del campeonato.

Lewandowski: Genio

El polaco es la gran estrella del Barça y el gran culpable de que el equipo haya vuelto a sumar de a tres. Mostró su enorme calidad en el primer tanto al dejar atrás a dos defensores rivales con un control propio de un 'mago', mientras que en el segundo dejó en evidencia su gran pegada con un golazo que le mantiene como goleador del campeonato.

Gerard Piqué: Tranquilo

El veterano defensor volvía al equipo después de su polémica actuación frente al Inter de Milán en Champions y el público le hizo saber su descontento con una sonora pitada al entrar al campo al minuto 78. En el terreno de juego tuvo poco trabajo ante un Villarreal completamente resignado.

Bellerín: Refuerzo

El regreso del lateral derecho es una buena noticia para Xavi Hernández y el equipo. Aunque se le vio falto de ritmo, lógico tras su tiempo de baja, el ex futbolista del Arsenal estuvo muy participativo y mostró un buen nivel. La regularidad le permitirá ponerse a punto.

Busquets: Reemplazo

El de Badía vio desde el banquillo como Frenkie se presenta como una amenaza para su participación en el equipo. Entró con el partido ya liquidado y tuvo poco trabajo, aunque cumplió cada vez que le tocó dar un paso al frente.

Raphinha: Fallón

Xavio le di paso al minuto 75 en detrimento de Ansu Fati y tuvo pocas oportunidades en ataque. Pudo sumarse a la lista de goleadores con una ocasión clarísima frente al portero a pase de Dembélé, pero su sorpresiva mala definición evitó que celebrara un nuevo tanto.

Dembélé: Revulsivo

Fiel a su estilo, el 'mosquito' fue un puñal por la banda derecha. Los rivales no podían pararle y este desbordó cada vez que pudo por la banda derecha. Pudo sumar una nueva asistencia a sus registros, pero Raphinha desperdició incomprensiblemente la oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído