Los jugadores del FC Barcelona cabizbajos

NOCHE GRIS PARA LOS CULÉS

El 1x1 del FC Barcelona en el empate ante el Eintracht

Publicación:7/04/2022 - 23:47h

Actualización:8/04/2022 - 00:18h

El FC Barcelona acabó con su racha de cuatro victorias consecutivas tras empatar 1-1 frente al Eintracht Frankfurt. Los jugadores catalanes no mostraron su mejor versión, y los rendimientos individuales estuvieron por debajo de lo esperado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió una noche gris en Frankfurt y no pudo pasar del empate frente al Eintracht. Los dirigidos por Xavi no tuvieron su mejor partido, y cortaron su racha de cuatro victorias seguidas en el terreno del Deutsche Bank Park, donde lograron salir con un 1-1 a su espalda. Hernández ya había avisado antes del encuentro que no sería una eliminatoria sencilla, y hoy quedó demostrado el por qué. Las actuaciones de los jugadores culés fueron muy irregulares, y en 'FCBN' hemos analizado a todos ellos uno a uno:

Ter Stegen: Seguro

El portero germano tuvo una noche muy tranquila en Frankfurt. El equipo teutón no tuvo muchas ocasiones, y las pocas veces que llegó al área zulgrana, Ter Stegen resolvió con tranquilidad y seguridad. En el golazo de Knauff no tuvo nada que hacer.

Ronald Araújo: Sólido

El uruguayo ocupó la banda derecha en reemplazo de Dani Alves y Sergiño Dest, y no tuvo mayores problemas. Al futbolista le tocó 'bailar con la más fea' del Eintracht, Filip Kostic, y supo evitar los desbordes por su banda, atreviéndose incluso a ir al ataque cuando la jugada lo pedía.

Gerard Piqué: Lesionado

El central catalán tuvo una dura noche en Alemania, y dejó el terreno de juego del Deutsche Bank Park en el minuto 22 al sentir molestias en su muslo izquierdo. El futbolista sufrió un resbalón que lo dejó tocado y pidió ser sustituido, dejándole su lugar a Clement Lenglet.

Eric García: Impasable

El de Martorell fue el protagonista principal de la zaga catalana. El central tuvo una noche soberbia, ganando con claridad por los 'aires', haciendo bien las coberturas y yendo con claridad al cruce. Sin embargo, un mal despeje suyo en un córner cayó en los pies de Knauff, que mandó un 'zapatazo' a la escuadra de Ter Stegen.

Jordi Alba: Sin desentonar

El lateral izquierdo no hizo su mejor partido, pero mantuvo la línea de rendimiento del equipo. El de L'Hospitalet fue de menos a más, al ser superado con gran facilidad al principio del encuentro por la dupla Knauffe-Hauge, pero en la segunda mitad supo redimirse y completó una buena actuación.

Busquets: Desbordado

El de Sabadell no supo hacerse con los mandos del mediocampo culé. El jugador nunca tuvo el control de la medular. Esto quedó demostrado en las acciones en ataque, donde no causó mayor impacto, y en defensa, donde se vio superado por la presión y el ataque en 'manada' de los alemanes, que llegaban con sencillez a la zona defensiva de los barcelonistas. 

Pedri: Invisible

El canario llegaba al partido tras marcar el gol de la victoria frente al Sevilla y acumulando unas grandísimas actuaciones a su espalda. Sin embargo, no cumplió con las expectativas que se tenían de él, y más allá de no haber hecho un mal encuentro, no supo imponerse y su presencia pasó desapercibida.

Gavi: Luchador

La joven 'perla' blaugrana fue escogido por Xavi para salir desde el inicio y dejó buenas sensaciones. El andaluz recorrió toda la cancha, mostrándose en ataque y ayudando en defensa, donde llegó a un corte que fue fundamental para evitar que los germanos se pusieran por delante en el marcador. Le dejó su lugar a Frenkie de Jong en el minuto 62.

Adama: Intrascendente

El hispano-maliense volvía a la titularidad en el equipo de Xavi y no supo aprovechar su oportunidad. El extremo tuvo la intención de desbordar varias veces por el flanco diestro, pero muchos de estos intentos terminaron en la nada misma y no supo ser desequilibrante para la escuadra azulgrana. Fue sustituido en el minuto 62 por Ousmane Dembélé.

Ferran Torres: Determinante

El ex del City llegó al choque con 'hambre' de gol, y en el minuto 2 dio el primer aviso con un 'trallazo' que fue despejado por las 'uñas' de Kevin Trapp. Después de esto, estuvo incesante por la banda, buscando el desborde y acercándose al área rival. Finalmente, al minuto 66 le llegó su gran oportunidad, y tras una bellísima combinación con De Jong, firmó el tanto del empate catalán.

Aubameyang: De más a menos

El gabonés empezó el encuentro siendo la principal amenaza de los blaugranas, buscando incansablemente el desmarque y probando los reflejos de Trapp en determinados momentos. Pero, a medida que pasaban los minutos, 'Auba' se fue desvaneciendo y al final del encuentro terminó siendo 'invisible' en la delantera azulgrana.

Lenglet: Cumplidor

El francés volvía a ver minutos en la competición europea, después de haber disputado los 9' finales en la vuelta ante el Galatasaray. El zaguero entró al campo en el minuto 22 tras la lesión de Piqué y no tuvo mayores problemas. Se mostró bien por arriba y cumpliendo en las labores defensivas, dándole razones a Xavi para que cuente con él mientras Gerard esté de baja. En el minuto 88 pudo darle la victoria al Barça con un cabezazo que se fue desviado.

Dembélé: Punzante

El extremo de Vernon entró en el minuto 66 para destrabar el partido de los dirigidos por Hernández, y lo logró. El jugador estuvo incansable por la banda, generando peligro constantemente con sus desmarques y ganando todos los duelos en el 1 vs 1. Empezó la jugada del gol de Ferran, dándole un pase entre líneas a De Jong para que este combinara con el '19'. Cada vez que cuenta con tiempo en el campo, justifica su renovación.

Frenkie de Jong: Revulsivo

El neerlandés salió del banquillo en el minuto 66 para darle claridad al equipo en el mediocampo, y con él llegó el empate barcelonista. Se combinó a la perfección con Ferran, en una jugada que recordó al mejor Barça de Guardiola, y dio la asistencia al español para marcar el 1-1. Su rol de 'llegador' en la escuadra le abre un abanico de posibilidades en ataque a los culés, y su rendimiento va en alza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído