Jugadores del Barça celebrando

NOCHE REDONDA EN EL SPOTIFY CAMP NOU

El 1x1 del FC Barcelona en la victoria ante el Real Valladolid

Publicación:29/08/2022 - 01:17h

Actualización:29/08/2022 - 01:17h

El FC Barcelona mantuvo sus buenas sensaciones ante el Valladolid y se llevaron un triunfo con goleada de por medio (4-0). El equipo culé dominó el partido desde el primer minuto y varis jugadores tuvieron actuaciones estelares

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió su primer triunfo oficial de la temporada en el Spotify Camp Nou al derrotar por 4-0 al Real Valladolid. La escuadra dirigida por Xavi Hernández buscó mantener las buenas sensaciones conseguidas en el encuentro ante la Real Sociedad y consumó su segunda goleada consecutiva en apenas la tercera jornada de LaLiga Santander 2022-2023. Los futbolistas blaugranas jugaron un partido muy completo y en 'FCBN' analizamos sus actuaciones uno a uno:

Ter Stegen: Portero de equipo grande

El portero germano tuvo una noche muy tranquila en el feudo local. Los 'pucelanos' no contaron con muchas oportunidades de cara a puerta, salvo dos disparos en los últimos instantes del partido. Cuando los culés iban 3 goles por delante en el marcador, tanto Óscar Plano como Roque Mesa buscaron conseguir el descuento. Sin embargo, Marc-André se mantuvo seguro y resolvió con solvencia ambos remates. Así pues, el alemán suma dos porterías a cero en sus dos partidos en el Camp Nou.

Jules Koundé: Comodín

El francés fue la gran novedad del partido. Después de pasar dos jornadas en el 'ostracismo' al no estar inscrito, ante el Valladolid llegó su gran oportunidad. Sorprendentemente, su debut oficial con la camiseta blaugrana se produjo como lateral derecho, y cumplió con creces. El defensor estuvo muy preciso con el balón en los pies y supo combinarse exitosamente con Raphinha, uniéndose constantemente al ataque. En defensa, estuvo imponente en el juego aéreo y al moverse al centro de la zaga tras la salida de Araújo, salvó un balón en la línea del arco en una muestra de todos sus recursos.

Ronald Araújo: Muro

El uruguayo volvió a su zona de confort y demostró el por qué es uno de los mejores del mundo en su posición natural. Impasable, se impuso en todo momento a los atacantes rivales que poco pudieron hacer para superar semejante portento físico. Bien en los cortes y correcto en la marca, de una recuperación suya nació el segundo tanto del Barça. Salió al minuto 61 para darle paso a Sergi Roberto.

Eric García: Sólido

El de Martorell justificó la confianza a ciegas que tiene Xavi Hernández en él. Se vio seguro en todo momento, sin complicarse ante las pocas llegadas de los rivales y sacando el balón con limpieza desde el fondo. El entrenador azulgrana tiene un lindo 'dolor de cabeza' a la hora de escoger a los centrales titulares.

Balde: Atrevido

El canterano culé volvió a contar con una nueva oportunidad por parte de Xavi y vaya que la supo aprovechar. El jugador sigue mantiendo la línea de sus últimas actuaciones, seguro en defensa (aunque con poco trabajo) y atrevido a la hora de lanzarse al ataque. Con personalidad, llegó a la línea de fondo en diversas ocasiones y en ciertos tramos hizo las funciones de carrilero, aportándole profundidad al equipo. A sus centros le faltan precisión, pero se ha ganado la titularidad.

Busquets: Faro

En su regreso a la escuadra catalana después de perderse el anterior partido por sanción, el de Sabadell estuvo como 'pez en el agua'. Con una superioridad muy marcada por parte de su equipo y el marcador a favor, el capitán se vio muy cómodo. Serio en defensa y, como de costumbre, solvente en ataque, sirvió de faro para un Barça que estuvo la mayoría del encuentro en campo rival. Salió del campo al minuto 75 por Kessié.

Gavi: Luchador

En su partido 50 como jugador del primer equipo culé, el de la Masía hizo gala de su principal virtud: la persistencia. Su primera parte fue brillante. Los 18 años del joven futbolista no se ven reflejados en el campo de juego, ya que su intensidad y criterio a la hora de jugar el balón y recuperar el mismo son propias de un jugador con un largo trayecto en la élite. Fue reemplazado en el minuto 61 por Frenkie de Jong. 

Pedri: Estelar

El canario volvió a ser uno de los protagonistas de la escuadra azulgrana. En defensa, ayudó a controlar al Valladolid en su propio campo. En ataque, manejó los hilos del centro del campo culé. Preciso en los pases, generó peligro constantemente y se encargó de repartir el juego con la personalidad de un veterano. De sus pies nació el primer tanto del partido y anotó el segundo, en el que fue su estreno como goleador esta temporada. Sigue siendo fundamental.

Raphinha: Incisivo

Escudero tendrá 'pesadillas' con el brasileño. Desbordó constantemente por la banda derecha y fue la principal amenaza culé en ataque cuando los 'pucelanos' se encontraban 'encerrados' en su área. Se combinó regularmente con Dembélé y buscó disparar y centrar cada vez que tuvo la oportunidad. De esta manera llegó el primer gol de los barcelonistas, cuando un centro venenoso del carioca fue encontrado por Lewandowski. Diferencial. Salió del campo al 61 por Ansu.

Dembélé: Determinante

El 'mosquito' hizo gala de su gran abanico de recursos en ofensiva frente a la hinchada barcelonista. Punzante, tuvo muchas ocasiones de gol pero estuvo 'fallón'. Especialmente al minuto 22, cuando un disparo suyo impactó en el travesaño. Se fue del partido al minuto 82 con dos asistencias en el 'bolsillo', una a Pedri y otra a Lewandowski para el segundo y tercer tanto, respectivamente.

Lewandowski: MVP

El polaco volvió a 'brillar' en un partido de Liga. Después de conseguir un doblete y una asistencia ante la Real Sociedad, frente al Valladolid no se quiso quedar atrás. Al minuto 12 abrió el marcador con un gol de 'depredador'. Tras la reanudación, el goleador volvió a ver puerta, esta vez con la ayuda de Joaquín, razón por la cual su nuevo 'doblete' podría verse cancelado. Mientras tanto, se ubica en la cima de la tabla de los máximos anotadores del campeonato, demostrando el por qué es uno de los mejores '9' del mundo.

Sergi Roberto: Provechoso

Salió al minuto 61 en sustitución de Ronald Araújo y se hizo cargo de la banda derecha. Con el partido liquidado, no tuvo trabajo en defensa y se vio premiado al minuto 93. Después de que Lewandowski enviara un disparo al larguero, la 'vaca sagrada' culé aprovechó el rebote para enviar el balón al fondo de las redes de Masip y poner el 4-0 definitivo

Ansu Fati: Revulsivo

Pese a entrar con el partido prácticamente resuelto, el canterano buscó bajo todos los medios su gol. No obstante, estuvo impreciso de cara al arco, pero su actitud es innegociable. Genera peligro con una facilidad escalofriante y su exploción definitiva parece cada vez más cerca.

Frenkie de Jong: Serio

Mientras su futuro sigue en el 'aire', el neerlandés volvió a cumplir cuando Xavi le introdujo al terreno de juego. El mediocampista estuvo correcto, pudiendo conseguir su tanto después de culminar un rápido contragolpe en los instantes finales del choque. Queda por ver cuál será su destino.

Franck Kessié: Correcto

Hernández le dio entrada al minuto 76 para refrescar el centro del campo. Sin embargo, fue intrascendente y se mantuvo al margen, cumpliendo con sus deberes sin hacer mucho más. El Barça puede aprovechar su físico para darle un nuevo matiz al equipo. 

Ferran Torres: Testimonial

El ex jugador del Manchester City apenas jugó 10 minutos y fue protagonista de una buena ocasión tras un pase largo de Marc-André Ter Stegen. Sigue recuperando sensaciones después de ser baja en toda la pretemporada por una lesión en su pie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído