Los jugadores del Barça celebran un gol en Vigo

SE VIO UN BARÇA IRREGULAR EN BALAÍDOS

El 1x1 de los jugadores del Barça en el empate contra el Celta

Publicación:27/06/2020 - 21:19h

Actualización:6/07/2020 - 03:54h

El FC Barcelona empató en su visita al Celta de Vigo este sábado y se dejó dos puntos de oro en la lucha por LaLiga. Este es el 1x1 de los jugadores en el enfrentamiento de Balaídos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo vencer al Celta de Vigo en Balaídos y cedió un empate a 2 que pone aún más en peligro la lucha por esta Liga. Los azulgrana tuvieron momentos de buen fútbol y llegaron con claridad en varias ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, pero perdonaron y dieron alas a los celtiñas. Los gallegos, que tuvieron también varios acercamientos peligrosos, lograron sobreponerse al 0-1 y al 1-2 para terminar igualando el resultado en el 88 por mediación de Iago Aspas.

A pesar de llevar ventaja buena parte del choque, no puede decirse que el Barça completara un partido perfecto. Los catalanes permitieron que el Celta se creciera y no estuvieron nada finos a la hora de defender. Luis Suárez estuvo en modo 'killer' con dos goles, Leo Messi le asistió en los dos y Marc-André ter Stegen salvó en varias ocasiones, pero no todos los jugadores dieron ese nivel tan alto. Esta es una valoración del rendimiento de los 14 futbolistas que estuvieron sobre el césped en este compromiso liguero.

El 1x1 del Barça contra el Celta

  • Quique Setién: Valiente. Al cántabro se le ha acusado de ser una especie de Ernesto Valverde 2.0 por poner siempre a los veteranos, pero en Balaídos sacó de inicio a Ansu Fati y Riqui Puig en lugar de Antoine Griezmann y Arthur Melo. Los cambios le fueron bien al Barça en la primera parte, pero en la segunda el Celta mejoró y acabó empatando. No obstante, se echó en falta algo más de intervencionismo del míster cuando los vigueses empujaban y los culés no andaban del todo bien.
  • Ter Stegen: Decisivo. El alemán volvió a ser junto a Luis Suárez el gran protagonista del Barça. Sacó un uno contra uno de Brais Méndez en el primer tiempo, una gran mano a Iago Aspas poco después y en la segunda parte también salvó a los suyos con dos buenas paradas a Nolito, una de ellas milagrosa. Además, evitó varias jugadas de peligro saliendo de su portería en balones largos del Celta. Si no fuera por él, seguramente el Barcelona ni siquiera estaría en la pelea por LaLiga ahora mismo.
  • Nélson Semedo: Debe dar más. El portugués no estuvo mal, sobre todo en el primer tiempo, aunque se sigue esperando más de él. Subió la banda, combinó y no defendió nada mal, pero se quedó a medias en muchas de sus acciones en campo contrario. Tiene velocidad y aptitudes como para hacerlo, pero en Vigo no fue su encuentro más redondo.
  • Piqué: Imperial. El catalán se multiplicó en Vigo y fue sin duda el mejor de la defensa barcelonista. Tapó los huecos que dejaron los demás y evitó varias oportunidades que podían ser peligrosas para la meta de Ter Stegen. Además, mandó un balón al larguero al comienzo del choque que pudo haber sido el 0-1. Cometió la dudosa falta a Rafinha por una entrada imprudente que acabó significando el 2-2, pero a pesar de eso, no se le puede poner ni un pero.
  • Umtiti: Perdido. El francés volvió a ser titular por fin, pero no completó un buen partido. Se le vio algo perdido al recular y Piqué tuvo que tapar sus errores al colocarse en demasiados momentos. Dejó un par de buenas entradas, pero es indiscutible que al Barça le llegaron más con el de Yaoundé que lo que suelen llegar con Clément Lenglet en el centro de la zaga.
  • Jordi Alba: Sin peligro. No fue el mejor día del lateral zurdo, que no pudo dejar ninguna de sus clásicas subidas peligrosas ante el Celta. No se le vio demasiado en Vigo y el Barcelona claramente le echó en falta para darle profundidad a su juego. Setién lo vio y al final decidió sustituirle para dar entrada a Junior Firpo en la segunda parte.
  • Ivan Rakitic: De más a menos. Estaba jugando muy bien hasta la pérdida de balón que propició el 1-1. Ese fue su gran lunar, pero por lo demás fue un digno relevo del sancionado Sergio Busquets. Tocó fácil, fue un apoyo para todos sus compañeros y facilitó la salida de balón a los defensas. No estuvo brillante, pero fue seguramente el mejor encuentro del croata tras el parón.
  • Arturo Vidal: Desaparecido.El chileno es titular indiscutible desde hace tiempo debido al bajo nivel de Arthur y a la lesión de Frenkie de Jong, pero contra los vigueses no estuvo demasiado activo. En la creación dejó poco y no llegó al área rival como otros días, por lo que su aportación quedó en casi nada. Provocó la falta del 0-1, pero más allá de eso no se le vio demasiado.
  • Riqui Puig: Un soplo de aire fresco. El de Matadepera aprovechó su titularidad y dejó muchos destellos de todo lo que puede aportarle a este Barça. La pidió, combinó con todos sus compañeros y rompió líneas con varias conducciones de mucho nivel. Fue de más a menos y al final fue sustituido por Arthur Melo. El canterano fue sin duda la mejor noticia del Barça en Vigo.
  • Leo Messi: Le faltó el gol. El argentino nunca juega mal y en Balaídos volvió a ser decisivo al darle a Suárez los dos tantos que marcó. Más allá de eso, se ofreció siempre y pudo marcar en un par de ocasiones. Por desgracia para él, el gol se le está resistiendo y no estuvo acertado de cara a puerta por tercer choque consecutivo. Aún así, casi todo lo que hizo el Barcelona en ataque fue gracias a él.
  • Luis Suárez: Matador: El charrúa apenas olió el balón en la primera parte, pero de cara a puerta tuvo una y la enchufó. En el segundo tiempo también 'mató' al Celta con una maravillosa maniobra dentro del área y un disparo cruzado con la zurda perfecto. Aún debe mejorar en lo físico y futbolístico, pero ya ha recuperado su olfato y eso es una grandísima noticia para su equipo.
  • Ansu Fati: Agitador. El juvenil fue titular y desbordó y creó peligro desde la banda izquierda en el primer tiempo. En la segunda parte no intervino tanto, pero aún así, como Riqui le dio otro aire a un Barça que necesitaba un cambio así. Fue sustituido en el segundo tiempo por Martin Braithwaite, pero sin duda dejó buenas sensaciones por enésima vez.
  • Braithwaite: Pasado de revoluciones. El danés jugó poco más de 20 minutos, pero no hizo gran cosa. No creó ninguna ocasión de peligro ni puso en aprietos a la defensa del Celta. Recibió tarjeta amarilla y pudo ser expulsado por otra posible cartulina que reclamaron los celtiñas.
  • Griezmann: Señalado en el 2-2. El francés fue suplente por segundo choque seguido y no entró hasta el minuto 81. No aportó nada desde entonces, aunque en su defensa hay que decir que el Barça se vio superadísimo en los últimos 15 minutos. Setién le señaló en el 2-2 por no haber tapado bien en la barrera el tiro de Aspas.
  • Junior Firpo: Aportó pulmones. Setién vio a Jordi Alba cansado y poco acertado y sacó al ex del Betis para aportar más físico. Dejó un par de carreras en ataque, pero más allá de eso no hizo gran cosa. Le faltó tiempo para destacar algo más.
  • Arthur: Sin tiempo. El brasileñon salió en el 86 por Riqui para tener la pelota, pero Aspas desmontó ese cambio dos minutos después con su tanto de falta. El Celta empató y el Barcelona desapareció desde ese momento. El de Goiana, a punto de cerrar su marcha a la Juventus de Turín, apenas la tocó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído