El FC Barcelona, cabizbajo tras encajar un gol contra el Cádiz

NAUFRAGIO EN EL RAMÓN DE CARRANZA

El 1x1 de los jugadores del Barça en la derrota ante el Cádiz

Publicación:6/12/2020 - 08:05h

Actualización:6/12/2020 - 08:30h

El FC Barcelona volvió a perder un partido más en Liga y ya van cuatro. Los azulgrana chocaron contra el muro del Cádiz y acabaron cayendo de nuevo. Esta es la valoración de todos los culés que disputaron el duelo

Ver calendario del FC Barcelona

A continuación, una valoración de todos los jugadores del FC Barcelona​ que jugaron contra el Cádiz en la derrota de los de Ronald Koeman. El Barça ya está a 12 puntos del líder, el Atlético de Madrid, después de este inesperado pinchazo en el que pocos futbolistas dieron la cara.

  • Ter Stegen (torpe). El alemán no tuvo mucho trabajo, pero tuvo su parte de culpa en el segundo gol del Cádiz. El meta podría haber intentado atrapar el esférico con todo en lugar de despejar la pelota y propiciar un posible rebote. El germano actuó más como defensa que como portero y terminó causando el tanto de Álvaro Negredo.
  • Dest (notable). El norteamericano fue sin duda de lo mejor del Barça en el Ramón de Carranza. El lateral subió la banda siempre que pudo y causó problemas serios a la defensa cadista. Pudo marcar en una ocasión y fue desequilibrante, que es lo que se le pide. En defensa sufrió algo más contra Perea, pero lo compensó siendo incisivo con la pelota.
  • Mingueza (flojo). El canterano no tuvo su noche en Cádiz y estuvo muy poco contundente en el 1-0. Se fue al suelo con demasiada facilidad en su encontronazo con el central de los locales y después no acertó en el despaje, poniendo en un compromiso a Ter Stegen. Koeman decidió sustituirle al descanso para meter a Frenkie de Jong atrás.
  • Clément Lenglet (irreconocible). Esta temporada se está viendo a un Lenglet irreconocible y en el Carranza volvió a demostrar que está muy lejos de su mejor nivel. Flojo en el uno contra uno, desacertado en la salida de balón y principal responsable del 2-1. El francés estuvo muy torpe en el control y decidió no seguir su marca, algo que terminó provocando el error de Ter Stegen y el tanto de Negredo.
  • Jordi Alba (profundo). El lateral buscó la profundiad en ataque en todo momento y fue una de las principales armas del Barça. Provocó el empate a uno con un centro suyo y causó peligro en varias de sus habituales subidas. Por desgracia, también se equivocó en el saque de banda y mandó un 'melón' a Lenglet, que no controló y que acabó en el gol de Negredo.
  • Sergio Busquets (lento). El de Badia estuvo excesivamente lento toda la noche y retrasó muchos de los ataque sd esu equipo. El ritmo de los partidos le superan en muchas ocasiones y, aunque dio varios pases claves, tuvo que terminar siendo sustitudo en el segundo tiempo. Las piernas parecen pesarle cada vez más y Miralem Pjanic le aprieta desde el banquillo.
  • Frenkie de Jong (desaparecido). El De Jong del Barça sigue siendo una sombra del Frenkie del Ajax y en Cádiz mostró una de sus peores caras. Desaparecido en la creación durante toda la primera parte, que fue cuando jugó en el mediocentro, se fue arriba y no supo colocarse en zonas de influencia. Como zaguero, sacó el balón jugado con tranquilidad, pero estuvo demasiado anárquico.
  • Coutinho (incómodo). El brasileño lo intentó con la pelota, pero dio la sensación de que su juego no estaba hecho para el encuentro que se estaba viviendo. La pisó demasiado y no se encontró del todo cómodo en ningún momento en banda izquierda. Koeman le mandó al banquillo en el segundo tiempo para intentar remontar el 1-0.
  • Leo Messi (un quiero y no puedo). El argentino condiciona demasiado el juego del Barça y eso se notó más que nunca en Cádiz. Lo intentó todo y dio la asistencia a Alba para el 1-1, pero perdió demasiadas pelotas, se metió demasiado en la zona de creación y no logró ser decisivo. El '10' sigue siendo el mejor con la pelota, pero cada vez le cuesta más desplegar su mejor juego y eso es un problema para los culés.
  • Martin Braithwaite (diluído). El danés fue la referencia arriba del Barcelona y se movió relativamente bien en la primera parte. Tuvo una ocasión que se generó con un buen desmarque, pero con el tiempo se fue diluyendo hasta apenas intervenir en el segundo tiempo, donde estuvo desaparecido.
  • Antoine Griezmann (decepcionante). El francés, después de 3 goles consecutivos, volvió a mostrar su peor cara. Intervino menos de lo que debería en el juego y no generó prácticamente nada en ataque. Con Messi en el campo suele ser otro y se notó mucho en Cádiz, donde fue uno de los más flojos del Barça.

Salieron desde el banquillo

  • Ousmane Dembélé (anulado). Las subidas de Jordi Alba le dejaron sin espacio para encarar y no pudo mostrar su desborde y velocidad todo lo que los azulgrana hubieran querido. Lo intentó cuando tuvo opción, pero apenas generó nada y no inquietó demasiado a los cadistas.
  • Pedri (importante). La entrada del canario cambió el partido e hizo que el Barça mejorara mucho su circulación de pelota. El tinerfeño se colocó en el doble pivote e hizo bien todo lo que no logró realizar De Jong y estaba haciendo mal Sergio Busquets. Jugó a uno o dos toques, fue incisivo y sin duda demostró que debe ser importante en este equipo.
  • Francisco Trincao (voluntarioso). El luso jugó muy poco, pero en el poco tiempo que estuvo sobre el césped lo intentó en todo momento. Buscó el uno contra uno en varias ocasiones, pero no generó peligro, algo que viene siendo una tónica habitual en su juego.
  • Miralem Pjanic (dinámico). Dio la sensación de que hizo más en el rato que jugó que Busquets en casi todo el partido. Estuvo dinámico, buscó pasar hacia adelante siempre que pudo y causó problemas a la cerrada defensa del Cádiz. Parece que el bosnio se está ganando una oportunidad de entrar desde el comienzo en Liga, algo que todavía no ha hecho este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído