Pedri González, jugador del FC Barcelona

PEDRI, UN ORGULLO AZULGRANA

El 2021, bañado en oro para Pedri: Un año sublime para el culé

Publicación:25/12/2021 - 22:07h

Actualización:25/12/2021 - 22:08h

73 partidos, la Copa del Rey, un Golden Boy y el Trofeo Kepa son el resumen, general, de un año inolvidable para Pedri González, quien se convirtió en una referencia en el centro del campo para el Barça y España

Ver calendario del FC Barcelona

Maratoniano, brillante y con ritmo de 'crack', sería la forma más sencilla de definir el 2021 de Pedri González, quien está acabando un año en el que se convirtió en una de las grandes promesas del fútbol europeo. El centrocampista del FC Barcelona fue clave para el equipo culé, pero también para la selección de España; la absoluta (con mención especial a su participación en la Eurocopa), pero también en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Sin descanso y con ganas de pisar fuerte, Pedri vivió una temporada 2020-2021 para enmarcar. Fueron 73 prtidos en total, 52 con el cuadro azulgrana, y tres grandes logros para su registro personal: el trofeo del Golden Boy, otorgado por 'Tuttosport', el Trofeo Kopa, de 'France Football' y el galardón al Mejor Jugador Joven para la UEFA en la Eurocopa 2020, tras ser clave para que España alcanzara las semifinales del torneo. Además, consiguió ganar la Copa del Rey con el Barça y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. 

Su progresión se ha visto truncada por los problemas físicos, que le han obligado a mantenerse lejos de los terrenos de juego desde finales de septiembre, a consecuencia de una rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda, pero eso no 'tapa' el gran año que firmó con los azulgrana y España, en el que, además, batió unos cuantos récords que le permiten estar en los libros de historia del fútbol español y azulgrana. 

Un veterano muy joven 

 Pedri se convirtió en un 'veterano' muy pronto. Desde su irrupción en el Barça en el verano de 2020, demostró que había llegado al Camp Nou a jugar con el primer equipo, aunque la intención del club era que reforzara al filial en principio. El de Tegueste escaló posiciones y en un corto tiempo se volvió en un titular indiscutible para los culés, un factor que le permitió dar el gran salto a la selección absoluta de España casi de inmediato. 

Ha demostrado ser un centrocampista diferencial, de esos que pueden llegar a marcar época. Su capacidad para anticiparse y leer las jugadas de los rivales no pasaron desapercibidas para nadie. Es versátil ágil, talentoso y polivalente, pudiendo jugar por la derecha como interior y también de mediapunta. Se adapta con mucha facilidad (algo que lo ayudó a 'colarse' en el planteamiento de Koeman y Luis Enrique) y tiene un dominio del espacio-tiempo digno de un jugador con mucha experiencia y años en la élite. 

Pedri, el hombre récord

De la temporada pasada, fue el jugador con más partidos del curso pasado, con 73, superando a Bruno Fernandes (73). El desglose de su temporada maratoniana fue de 52 partidos con el Barça ( 37 de liga, 6 de Copa del Rey, 2 de la Supercopa de España y 7 de Champions League), más otros 20 con España (6 en la Eurocopa hasta las semifinales salvo un minuto de la prórroga ante Suiza, 4 partidos clasificatorios para la Eurocopa sub-21, 3 de clasificación para el mundial de Qatar, 1 amistoso internacional previo a los Juegos Olímpicos y los 6 de las olimpiadas).

Entre sus logros más importantes de la campaña pasada, está que se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en alcanzar los 50 partidos con el club, solo por detrás de Bojan Krkić,con tan solo 18 años y tres días, así como ser el cuarto culé más joven en marcar en Liga, superado por Ansu Fati, Bojan Krkić y Leo Messi. Con España, también hizo historia al convertirse en el futbolista más joven en disputar una Eurocopa, torneo en el que, como mencionamos antes, recibió el premio a 'Mejor Jugador Joven'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído