Ansu Fati y Raphinha abrazados

XAVI NECESITA DE SUS PRESTACIONES

Los 5 culés que deberán dar un paso al frente tras la reanudación de la temporada

Publicación:14/12/2022 - 19:52h

Actualización:14/12/2022 - 21:52h

Tras el 'reinicio' de la temporada, Xavi necesitará que cinco culés se 'reivindiquen'. Tal es el caso de Héctor Bellerín, Ansu Fati, Ferran Torres, Franck Kessié y Raphinha, quienes deberán consolidarse en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Con la Copa Mundial de Qatar 2022 cada vez más cerca de llegar a su final, los clubes comienzan a 'afinar' los detalles para la reanudación de la temporada. El FC Barcelona se prepara para darle inicio a la puesta a punto de sus jugadores, pero Xavi Hernández solo podrá contar con su plantilla completa unos pocos días antes del primer partido post-parón. Los entrenamientos en el club arrancaron el pasado 5 de diciembre, pero será la próxima semana cuando el egarense tenga a su disposición a la mayoría de los futbolistas.

En ese sentido, varios miembros del primer equipo tendrán una nueva oportunidad de 'reivindicarse' ante los ojos de su entrenador. Durante el primer tramo de esta temporada, una serie de futbolistas dejaron mucho que desear, ya sea por tener pocas oportunidades o por un rendimiento lejano al esperado. Tal es el caso de los Raphinha, Ferran Torres, Héctor Bellerín, Ansu Fati o Franck Kessie, piezas que Xavi necesita que den un paso al frente para ayudar a la escuadra en el 'apretado' calendario que está por venir.

Ferran Torres

El valenciano fue un regular para Luis Enrique durante el paso de la Selección Española en Qatar. Sin embargo, y al igual que el resto de la 'Roja', su rendimiento fue de más a menos y dejó en evidencia su falta de confianza. Pese a verse bien en el trabajo colectivo y no escatimar esfuerzos en ayudar al equipo y no consigue ser diferencial y aportar desde la estadística. Con Lewandowski sancionado, seguramente será importante para Xavi. 

Raphinha

Aterrizó de pie en la Ciudad Condal y apuntaba ser 'indiscutible' en la escuadra azulgrana. No obstante, la irregularidad ha caracterizado sus primeros meses vistiendo la camiseta azulgrana. Si bien es cierto que ha sido más titular que suplente, la sensación es que el brasileño no termina de convencer a Xavi Hernández. En Qatar no tuvo una participación 'brillante' pese a ser titular en cuatro de los cinco partidos de Brasil, y ahora está obligado a 'reivindicarse' en su vuelta a Barcelona.

Franck Kessié

Llegó al Spotify Camp Nou para aportar un perfil diferente a la mitad del campo, pero al costamarfileño le está costando acoplarse en demasía al nuevo esquema de su equipo. Tras pasar las últimas temporadas en el AC Milán, el nuevo sistema ha retrasado su adaptación. Ahora, después de recuperarse totalmente de su lesión, el futbolista buscará convencer a su entrenador con sus cualidades físicas y su capacidad de rendir de gran manera en ámbas áreas.

Ansu Fati

Muy castigado por las constantes lesiones de rodilla en los últimos años, el bisauguineano no consigue recuperar la versión que llenó de ilusión a todo el barcelonismo. Falto de confianza, sin 'chispa' y sin potencia en la conducción y arrancada, Ansu no logra alcanzar el nivel que le presentó como una de las mayores irrupciones de la década en la Ciudad Condal. Ahora, y tras pasar sin 'pena ni gloria' por Qatar, buscará ganarse un puesto en el equipo. Los próximos meses serán claves.

Héctor Bellerín

El catalán se incorporó a las filas azulgranas sobre la 'bocina' durante el pasado mercado estival. No obstante, sus prestaciones no han convencido en Can Barça. Firmó contrato por un año y esperaba ganarse la extensión del mismo sobre el terreno de juego, pero su problema con las lesiones y el 'flojo' rendimiento mostrado cada vez qur tuvo una oportunidad sobre el césped invitan a creer que abandonará el club una vez expire su vínculo. Mientras tanto, trabajará para ganarse un sitio en la escuadra en los meses por venir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído