Álex Collado, capitán del Barça B

VARIOS PODRÍAN QUEDARSE EN EL 1ER EQUIPO

Las 5 joyas del filial que estarán en la pretemporada del Barça

Publicación:30/06/2021 - 12:31h

Actualización:30/06/2021 - 12:31h

El FC Barcelona ya le ha confirmado a cinco canteranos del Barça B que estarán en la pretemporada de este verano. Además de los ya esperados Iñaki Peña y Arnau Tenas, también estarán Alejandro Balde, Nico González y Álex Collado

Ver calendario del FC Barcelona

Por culpa de la Eurocopa y de la Copa América, el FC Barcelona no podrá contar con muchos de sus jugadores de cara a la pretemporada de este verano. Por ejemplo, Frenkie de Jong, Memphis Depay, Leo Messi, el Kun Agüero, Sergio Busquets, Jordi Alba o incluso Martin Braithwaite se incorporarán más tarde y no estarán disponibles para el inicio de la preparación, que será el 12 de julio.

Por este motivo, Ronald Koeman ha confirmado ya a cinco futbolistas del filial que harán la pretemporada con el primer equipo. El club ha dado el visto bueno a esta elección, ya que, de hecho, varios de estos canteranos podrían incluso quedarse con los mayores durante toda la próxima campaña. Se trata de Iñaki Peña, Arnau Tenas, Alejandor Balde, Nico González y Álex Collado, todos con potencial para triunfar en el primer equipo.

Si hubiese que hacer un 'top 10' de jugadores del Barça B con cualidades, talento y posibilidades de hacerse un hueco en el Barcelona, probablemente todos los nombres mencionados estarían en la lista. Los porteros, de hecho, fueron el curso pasado uno más con los mayores y Koeman contó tanto con Peña como con Arnau en muchos entrenamientos y en multitud de convocatorias. La idea en caso de que se marche Neto Murara es que Iñaki sea el suplente de Marc-André ter Stegen para la temporada que viene.

Por su parte, Balde es un lateral zurdo jovencísimo, de todavía 17 años, pero con cualidades que le hacen ser un candidato firme para ser el relevo de Jordi Alba la próxima campaña. Por ello, Koeman quiere verle en pretemporada, ya que en los próximos días podría cerrarse la venta de Junior Firpo al Leeds. El canterano tendrá minutos en los amistosos e intentará demostrar que es una buena opción como alternativa para ese carril izquierdo.

Nico González, por otro lado, es muy poco probable que se gane un lugar en la primera plantilla, aunque sí podría estar a medio caballo entre el filial y el Barça en caso de que convenza a Koeman. El gallego tiene enamorado al técnico holandés y ante las bajas de De Jong, Pedri y Busquets tendrá oportunidades para mostrar sus cualidades. Además, cabe decir que si saliese Miralem Pjanic, algo muy posible, puede que tenga opciones de ser su reemplazo.

Collado podría quedarse en el primer equipo por Trincao

Por último Collado es seguramente el canterano que más 'hecho' está de los de esta lista, a excepción seguramente de Peña. El capitán del B es un mediapunta especial y se apunta que podría ocupar el lugar que deje Francisco Trincao en caso de marcharse cedido. El catalán tiene mucho talento, puede jugar en banda, de enganche y de interior, y tiene que mostrar su mejor versión en esta pretemporada para ganarse un sitio en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído