Si bien la intención de los técnicos del Barça es la de reforzarse con un jugador lateral veterano este mes de enero, todo apunta a que no podrá ser así, Y no será porque, al igual que como ocurrió en la pasada campaña por estas fechas con Nolito, no saldrá nadie para dejar el dinero necesario para las arcas.

El principal candidato para hacerlo no lo hará, a no ser que haya un cambio de ultimísima hora. Aleix Vidal tiene claro que seguirá en el club dado que desde la entidad le han transmitido confianza. También queda claro que el no contar con ofertas interesantes hace que el jugador de Puigpelat no fuerce su traspaso o cesión.

La alta ficha del jugador hace que muchos equipos se tiren para atrás u ofrezcan un salario a la baja, algo que tampoco contempla el agente del futbolista. Los únicos intereses serios llegaron de Francia (Olympique de Marsella) y de Italia (Inter y Milan), pero sin pasar mucho más allá de meros tanteos. De la Premier League llegban las de Swansea y Southampton, que no son del gusto del futbolista.

Aleix Vidal pidió no buscar otro equipo

Después de sus participaciones como titular en los dos partidos de Copa del Rey ante el Hércules, y en Champions League frente al Borussia Mönchengladbach, Vidal pidió a sus agentes que no buscasen nueo club, revela el diario "Sport". La intención es seguir al menos hasta junio y luego valorar.

El Barcelona pide por el futbolista catorce millones de euros, que en verano podrían reducirse a diez "kilos". Ahí podría aparecer su ex equipo, el Sevilla, para mira la situación del futbolista y no descarta hacer una oferta pasada la campaña.