Luis Enrique, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

MERCADO DE FICHAJES DE INVIERNO

La petición de Luis Enrique que de momento no acepta el Barça

Publicación:24/12/2016 - 22:50h

Actualización:25/12/2016 - 21:06h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, insistiría en la llegada de un lateral diestro experimentado que pueda servir como "parche" hasta final de temporada, pero la directiva del Barça preferiría esperarse al verano para fichar a Cancelo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cada vez está más cerca el mercado invernal de fichajes, y pese a que es probable que el FC Barcelona no incorpore a ningún jugador, la idea de Luis Enrique es estar siempre "abiertos a todas las posibilidades", por lo que según el diario "Sport" el técnico asturiano no vería con malos ojos un refuerzo para el lateral derecho del conjunto azulgrana.

El perfil sería un jugador experimentado y que llegue con la carta de libertad o a cambio de muy poco dinero, posiblemente con margen para jugar en el Barça una o dos temporadas, dado que el próximo verano se acometerá el fichaje de Joao Cancelo.

El preferido para dicho trabajo no sería otro que Dario Srna, quien lleva una vida en el Shakhtar Donetsk pero podría cambiar de aires para jugar en el FC Barcelona los últimos años de su carrera futbolística. Si sale bien la apuesta y Srna acaba llegando al equipo, serían tres los laterales derechos del Barça en este segundo tramo de campaña.

Sergi Roberto podría volver a ser un comodín

Sin embargo, y siempre que Aleix Vidal siga mejorando y demuestre que puede ser titular en este equipo, se contempla la posibilidad de darle más partidos a Sergi Roberto en el centro del campo. Sergio Busquets necesita recambio en el mediocentro, y a pesar de que Rakitic y André Gomes son capaces de jugar ahí, Sergi Roberto demostró la pasada temporada ser una opción de garantías en dicha posición.

En cualquier caso, el problema es que de momento la idea de la directiva del FC Barcelona no pasaría por fichar a un "parche" este invierno, por lo que la opción de Srna podría quedarse finalmente en nada. A pesar de contar con numerosas ofertas desde la Premier League, el croata desearía recalar en el FC Barcelona. Por ello esperará a ver si hay suerte en las próximas semanas... Aunque a día de hoy es complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído