André Gomes, durante el partido contra la UD Las Palmas

BUEN PARTIDO DE ANDRÉ GOMES

A André Gomes le faltó el gol para liberarse del todo

Publicación:14/01/2017 - 18:58h

Actualización:14/01/2017 - 23:24h

El centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, cuajó una de sus mejores actuaciones desde que aterrizó en el Barça frente a la UD Las Palmas, llegando a estar a punto de marcar y dotando al equipo de verticalidad

Ver calendario del FC Barcelona

André Gomes cuajó una muy buena actuación este sábado contra la UD Las Palmas en el Camp Nou, posiblemente la mejor desde que aterrizó en el conjunto azulgrana, y a pesar de que erró dos claras ocasiones de gol que le habrían permitido estrenarse a nivel goleador con la camiseta culé, como hizo por ejemplo Aleix Vidal con su diana en el minuto 80.

La cuestión es que el FC Barcelona-Las Palmas sirvió para que André Gomes, uno de los fichajes más costosos económicamente de los últimos tiempos (35 millones fijos más 20 en variables), empezara ya a soltarse en el centro del campo, dotando al equipo de verticalidad cada vez que recuperaba un balón, o bien cuando recibía entre líneas.

El luso es un portento físico que, además de ser rápido en la conducción, ostenta una calidad técnica que le permite disparar desde fuera del área, asistir y combinar rápidamente con sus compañeros. Precisamente pudo hacer todo eso y más contra la UD Las Palmas, pese a que no dispuso de la precisión suficiente como para meter el balón dentro de la portería.

Las dos ocasiones marradas por André Gomes

Tuvo dos ocasiones para hacerlo en la primera mitad. Una tras una buena asistencia de Luis Suárez que le permitió disparar a bocajarro, aunque Javi Varas tapó muy bien los espacios en la portería y desvió el tiro a córner. Y otra oportunidad tras un magnífico control en el interior del área.

El portugués se quedó solo ante la salida de Javi Varas, pero los nervios hicieron que su disparo se marchara por encima de la portería, con una gran potencia y sin haber precisado lo suficiente. En cualquier caso, parece que poco a poco André Gomes va desplegando su potencial en el medio campo, lo que sin duda es una gran noticia para los intereses culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído