Adama Traoré, protagonista en el Barça-Atlético

SE HA GANADO UN PUESTO EN EL EQUIPO

¿A qué espera el Barça para comprar a Adama Traoré?

Publicación:14/02/2022 - 19:17h

Actualización:14/02/2022 - 20:10h

Adama Traoré aterrizó en el Camp Nou en condición de cedido procedente del Wolves de la Premier League; un status que se ha quedado corto desde el primer día que vistió la camiseta del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que aterrizó en el Camp Nou, Adama Traoré ha acaparado los focos como una de las piezas principales del FC Barcelona de Xavi Hernández. El canterano se estrenó como jugador azulgrana el domingo 6 de febrero ante el Atlético de Madrid, y rápidamente se embolsilló el cariño del barcelonismo a fuerza de entrega y buen fútbol.

Llegó a Barcelona procedente del Wolves de Inglaterra en condición de cedido, una operación que en la actualidad ha perdido sentido considerando sus participaciones en los dos partidos que hasta ahora ha disputado con la camiseta culé, ante el 'Atleti' y este domingo frente al Espanyol. Hasta ahora está contemplado que Adama continúe en el Camp Nou hasta el verano, algo que ya preocupa.

Xavi ha alineado a Traoré desde el inicio en los dos últimos partidos, y éste le ha respondido con dos asistencias. El canterano, de 26 años, está feliz de haber vuelto a su casa y así lo ha demostrado en cada partido, donde ha participado en jugadas claves de gol, luchando cada balón y demostrando una entrega que pocos pueden igualar.

Su perfil es distinto al de todos en la plantilla, pues es capaz de saltar al campo desde el inicio y cumplir con los 90 minutos de compromiso rindiendo tan bien como desde el inicio, o como suplente, siendo un vital revulsivo para el técnico egarense que hasta ahora decide alinearlo en su once. Adama ha rendido como ningún otro refuerzo del mercado invernal, y solo por ​un costo de apenas 28 millones de euros según Transfermarket.

¿Es imperativo su fichaje?

Si bien aún restan muchas jornadas por disputar, los aportes que hasta el momento ha brindado Adama Traoré lo apuntan como un fichaje necesario para el proyecto deportivo liderado por Xavi. El canterano es necesario en una plantilla que necesita de su entrega, de su potencia física y de su calidad como extremo asistidor y posible goleador, pues aunque aún no se ha estrenado en dicha parcela, sus intentos han arrebatado suspiros. Por tanto, el Barça en definitiva deberá plantearse ejecutar la opción de compra del español, una inversión de 28 'kilos' que apunta a ser un gran éxito de mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído