Ez Abde, jugador más destacado del Osasuna-Barça

COMIENZA A SER DETERMINANTE

Abde, desequilibrante y veloz: Pasa de ser una 'alternativa' a brillar con el Barça

Publicación:12/12/2021 - 20:10h

Actualización:13/12/2021 - 08:48h

En medio de la 'tormenta' en El Sadar, Ez Abde consiguió ser el jugador más decisivo y determinante para el Barça contra el Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

De un empate gris, que supone un nuevo (y enésimo) tropiezo del FC Barcelona en LaLiga Santander, es siempre complicado sacar algo positivo. El equipo está viviendo una situación crítica, dejando dudas partido tras partido y con pocas sensaciones de mejora. Contra el Osasuna fue la 'historia' de siempre: presionar alto en el comienzo y buscar portería, pero luego esconderse ante la exigencia del rival. Los jóvenes, una vez más, lideraron a un Barça que sigue 'dolido'. 

Tal y como reconoció Xavi Hernández, los jugadores más jóvenes siguen 'sosteniendo' al equipo. Contra el Osasuna, fueron Nico González, Gavi y Ez Abde quienes dieron la cara... y poco más. Entre los tres nacieron los dos goles. El primero de un pase de Gavi a Nico y el segundo fue anotado por el marroquí tras un contragolpre. Precisamente fue el extremo el jugador más diferencial del partido, no solo por el gol que dio la ventaja a los culés hasta el minuto 86. 

Todo el peligro, durante gran parte del encuentro, pasó por sus botas. Desde el comienzo, se mostró incisivo, con ganas de correr y dejar a sus rivales en el camino. La recompensa llegó poco antes del minuto 50, cuando después de un contragolpe se estrenó como goleador azulgrana. Aprovechó el centro de Ousmane Dembélé para enviar una potente volea a la escuadra y firmar el 1-2, ante las quejas de los 'rojillos' por un posible penal de Busquets en el área azulgrana. 

Fue un partido en el que prácticamente todo le salió bien. Jugó por la izquierda, donde se siente más cómodo y fue clave para abrir el campo. Colgó varios balones al área y demostró, una vez más, ser un jugador con desparpajo, velocidad y de esos capaces de electrizar al equipo o desequilibrar al rival. Contra Nacho Vidal ganó todos los pulsos y terminó siendo el mejor del partido para el Barça.

En definitiva, es de esos jugadores que dan la cara y necesarios para que el equipo 'fluya'. No le pesa estar disputando sus primeros minutos en el campo con el primer equipo y justifica la insistencia del Barça en ficharle desde el Hércules en el tramo final del verano. Puede ser importante, eso está claro, en la incansable búsqueda de Xavi por conseguir un extremo de calidad para el equipo. 

Xavi solo tiene elogios para Abde

El partido de Ez Abde fue para enmarcar y no es un secreto para nadie. Su entrenador, Xavi Hernández, solo tuvo palabras de elogios para él y los jóvenes que 'sostienen' al equipo en momentos difíciles: "El partido de Abde es espectacular, y también de Nico y Gavi. Pero ellos no pueden ser los puntales. Hay que trabajar. La gente ha acabado con rampas No es por actitud. Pero necesitamos una victoria de forma urgente". 

El de Terrassa reconoció que "Abde es un jugador diferencial. Puede marcar diferencias, no es por el gol. Se ha ido del contrario. Es un puñal. Una maravilla. Es una sorpresa. Es una gran noticia. Están dando el callo de una manera tremenda. Pero nos tenemos que exigir más todos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído