Abde en el derbi entre el Barça y el Espanyol

UNA 'JOYA' EN EL BARÇA

Abde puede ser la gran 'solución' para el Barça de Xavi

Publicación:2/12/2021 - 20:18h

Actualización:2/12/2021 - 20:18h

La irrupción de Abde Ezzalzouli en el Barça ha sido una de las grandes noticias para Xavi Hernández, quien está 'obsesionado' por encontrar un extremo de calidad

Ver calendario del FC Barcelona

Abde Ezzalzouli es uno de las grandes novedades del FC Barcelona de Xavi Hernández. Debutó con con Sergi Barjuán, en los últimos diez minutos contra el Alavés y Celta, pero ha sido el egarense quien apostó por él como titular contra el Villarreal. El marroquí, lejos de estar presionado, dejó un 'recital' desde el extremo derecho y demostró que podría ser importante en el planteamiento de los azulgrana en esta temporada.

En todo momento ha dejado claro que es un jugador desequilibrante, con mucho regate y una velocidad impresionante. Además, ha demostrado ser de esos futbolistas que pueden fabricarse jugadas 'de la nada' y crear peligro por la banda; un perfil que a Xavi Hernández le interesa enormemente por su 'obsesión' de jugar con extremos muy abiertos. Abde ha cumplido y hay cierto optimismo con respecto a lo que puede aportar a los culés. 

A la espera de lo que pueda hacer o no el Barça en la ventana de transferencias de enero, es claro que Xavi Hernández tiene un 'fichaje' en su plantilla que puede ser muy útil. Y es que el futbolista de 19 años tiene un potencial sorprendente y, con su corta edad, mucho margen de mejora. Sin embargo, lo que sí es cierto es que ha 'probado' que es un experto en encarar a sus rivales y desbordar en todo momento. 

Es un futbolista refrescante, con capacidad de inventarse el peligro y sus estadística lo revelan. En solo 131 minutos disputados hasta la fecha, ha hecho 12 recortes, uno de los que más en la competición española. Xavi tiene una 'perla' en su plantilla que hay que pulir, pero tiene mucho talento y, sobre todo, ganas de demostrarlo. Queda ver si podrá sumar más minutos y destacarse en la delantera azulgrana. La buena noticia es que, ante la falta de efectivos, puede tener más protagonismo. 

Un dolor de cabeza para los rivales

En el partido del Barça contra el Villarreal, en La Cerámica, fue uno de los nombres más destacados. Estuvo atento, con ánimos de internarse en el área o conseguir algún centro. Fue un dolo de cabeza para un Alfonso Pedraza que le vio ir y venir en unas cuantas cosasiones. Contra el 'submarino amarillo', en un partido en el que el Barça mostró su peor cara, consiguió brillar en medio de la tormenta. 

Eso habla de un jugador que puede ser importante. Aún tiene, no obstante, mucho que mejorar para ayudar defensivamente al equipo, puesto dejó 'solo' a Eric García en la banda derecha y, cuando bajaba, sus acciones no eran destacadas. Una vez más, tiene 'tiempo' para pulir esos detalles y convertirse en una opción para Xavi en esa posición. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído